domingo, 9 de junio de 2013

LOS LADRILLOS HUECOS





Su nombre se debe a las perforaciones verticales u horizontales que posee. El vacío,  representa un 40% más o menos aproximadamente del volumen total del elemento, lo que hace de él un material ligero y fácil de utilizar para la construcción de cualquier obra.
 
Por otro lado el volumen de aire aprisionado en los ladrillos, una vez
edificada la pared, funciona como un aislante térmico. Así los ladrillos huecos
 pueden servir para construir fachadas, con un eventual doble aislante interior, donde la elección se hará en función de las exigencias térmicas. 


En este caso se deben recubrir con mortero, contrariamente a lo que pasa
con los ladrillos macizos, los cuales pueden quedar a la vista. 

 

Existe una gran gama de ladrillos huecos, con unas formas y características variables, lo que ha permitido clasificarlos en tres categorías según su resistencia al aplastamiento:

1: 4º bars
2: 6º bars
3: 8º bars.


Tanto la diversidad de los elementos como su especificidad autorizan el empleo de los ladrillos huecos tanto en el exterior como en el interior.

Se distinguen principalmente los ladrillos huecos corrientes, que permiten montar paredes exteriores o tabiques interiores; las planchas de yeso, sirven sobre todo para la construcción de tabiques dobles (se puede, por ejemplo, combinar ladrillos huecos en el exterior y ladrillos de yeso en el tabique interior, con un aislante entre los dos materiales o simplemente con una cámara de aire); toda una serie de elementos especiales, tales como ladrillos de ruptura de juntas, llamados así porque la junta entre los dos ladrillos no se hace enteramente sobre las caras en contacto, ya que hay un canal que forma una cámara de aire a todo lo largo de los ladrillos una vez edificada la pared.

Existen otros elementos que facilitan la unión en ángulo entre dos paredes para el montaje de conducto humeantes (chimenea). Las vigueta y bovedillas son elementos que puede fabricarse con tierra cocida y se utilizan para la realización de los suelos. Estos elementos tienen una utilización muy específica y, a menos de que se posea una gran experiencia, es mejor dejárselo a los profesionales.

2 comentarios:

  1. hola tengo una construccion q me dijeron q esta mal hecha porque el encadenado de esta muy delgado en relacion a los pilares y solo se apoya en uno de sus lados q hago gracias

    ResponderEliminar
  2. una consulta en la construccion q hice hacer me dijeron q el encadenado es muy delgado en relacon al pilar y q este solo se apoya en una parte de este y q no aguantara el vaciado q se hara para la losa y me dijeron tambien q el ladrillo de seis huecos se humedecen y se pudren y luego hay rajaduras gracias soy ruth

    ResponderEliminar