lunes, 10 de junio de 2013

PREPARACIÓN DEL YESO PARA ENLUCIR


El yeso, más que cualquier otro material de construcción, exige un producto en perfecto estado. La presencia de impurezas puede llegar no solo a debilitar la cohesión, sino también  modificar la reacción química de endurecimiento.


Por lo general se mezcla en un cuezo o pastera que es una herramienta antigua de chapa o madera, aunque hoy en día también se utiliza de plástico, ya que es más ligero y fácil de manejar. Por defecto, puede usar una cubeta de plástico limpia (enjuagada); son mejores los recipientes cuadrados o rectangulares, ya que así es más fácil sacar todo el yeso que de una cubeta redonda
.

Antes de comenzar la mezcla, la obra debe estar preparada para recibir el material (no olvidar la protección para el suelo o humedecer los ladrillos para el empotramiento).


Es conveniente colocar cerca todas las herramientas que se van a necesitar: paletas para mezclar o para aplicar, llanas para el transporte y el alisado, así como todas la herramienta imprescindibles para remover la mezcla. (mezclador conectado al taladro, por ejemplo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario