domingo, 9 de junio de 2013

LAS LOSAS



La piedra es un material ideal para revestir suelos, donde su belleza será valorada plenamente. Se presta perfectamente a este empleo, en razón de su dureza y resistencia. De hecho, como material natural, se integra muy bien en la decoración de un jardín, realzando un camino o destacando la terraza del interior.


 Los mismos antiguos romanos hicieron los caminos o carreteras de su imperio a base de losas, para que fuera algo firme y duradero, donde pudieran circular con toda rapidez las legiones, o las carretas comerciales.

 

Sin poder dar una exposición exhaustiva de los diferentes tipos de piedras losas, dada la gran diversidad de piedras señalaré que las losas más conocidas más conocidas son las siguientes: los mármoles (calizas), las pizarras, el gres, el granito, las cuarcitas, etc.

Elegir el material en función del empleo al que está destinado y la región donde habita. Evitar, por ejemplo, las piedras porosas como las calizas para el exterior, donde las heladas pueden resquebrajarlas. Sin embargo hay algunas piedras calizas que no se hielan, como la toba y que a veces puede ser una piedra artificial fabricada a base de arcilla cerámica.

Algunas de estas piedras no se deben colocar en lugares de paso frecuente porque son resbaladizas cuando están mojadas.

 

Pensar en el color de la piedra que debe armonizar con la fachada de la casa.

 

Es mejor escoger la piedra de la región ya que con ello se tiene mucho a ganar, y porque traerla de afuera puede hacer que que el coste de transporte aumente el precio del material.


En revestimientos de suelos, las piedras son casi siempre baldosas de forma y espesores variables. La geometría se impondrá en el momento de colocarlas y se realizarán cálculos para determinar la mejor colocación.
 
Normalmente se compra por metro cuadrado sin saber todavía la composición que tendrá, aunque es mejor añadir entre un 5 y un 10% más de las piedras a solicitar, por los cortes y las sobras, y para tener guardadas en caso de reparaciones, ya que muchas veces no se suelen fabricar el mismo tipo de piedra o losa, o simplemente porque la cantera ya ha agotado la tonalidad que sería de desear. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario