domingo, 9 de junio de 2013

LOS ÚTILES Y HERRAMIENTAS DE ALBAÑIL



Para la práctica de este oficio hay que poseer una serie de herramientas fundamentales. Las herramientas son el alma de esta profesión, sobre todo para los constructores, que son los albañiles.

 

 Estas constituyen los instrumentos indispensables para poner en práctica todas aquellas reglas y técnicas necesarias para desempeñar bien el trabajo.

 

Así, el aprendizaje de las nociones de base de la albañilería comporta la destreza manejo de las herramientas que se va adquiriendo con muchos trabajos y práctica.

 

En algunos casos, se pueden alquilar (máquinas de un cierto tamaño como la hormigonera, por ejemplo), pero para lo esencial de su utillaje hay que disponer de herramientas de buena calidad que bien cuidadas y manteniéndolas limpias, servirán durante muchos años.

 


Otra cosa es que seas un buen albañil, la empresa en la que trabajes te valore mucho, y esté dispuesto a prestarte un vehículo a cargo de la empresa para tus desplazamientos por las distintas obras en donde desempeñas los distintos servicios constructivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario