martes, 18 de junio de 2013

MÁS CRISIS Y PARO EN EL SECTOR FABRICANTE DEL CEMENTO




El sector del ladrillo sigue yendo de mal en peor, aunque ahora desde el gobierno digan que ya hemos llegado al punto de inflexión y ya empezamos a salir de la crisis. Hoy, en fecha de 18 de junio de 2013 se ha publicado otra noticia sobre otra víctima de la horrible crisis de la construcción en España: "Cementos Portland presenta dos ERE para 545 personas, casi la mitad de su plantilla"


Es evidente que si no se construye, inútil fabricar y vender cemento, una de las materias primas básicas de la construcción. Añade la noticia que en el último año la filial de la conocida gran constructora FCC despedirá a 1.135 empleados.

Por si os sirve de comparativa, en 2013 no tenemos ni el 10% de las obras que se ejecutaban a principios de 2007, con lo que supone de brutalidad de caída del sector, y sin perspectivas de momento de que se recupere, ya que para el próximo año 2014 las previsiones son que siga cayendo el consumo del cemento, indicador de cómo está el sector de la construcción.

 Os dejo aquí con el enlace de la noticia, y el contenido detallado de  de la misma:

PORTLAND PRESENTADOS ERE PARA 545 PERSONAS, CASI LA MITAD DE SU PLANTILLA

Esther Koplowitz, dueña de FCC (Fomento de Construcciones y  Contratas),
la mujer empresario de la construcción más poderosa de España.


+++++++++++++++++++++++++

Portland presenta dos ERE para 545 personas, casi la mitad de su plantilla

Europa Press
18/06/2013 - 10:56
Puntúa la noticia :

Nota de los usuarios: 10.0 (1votos)
  • En el último año la filial de FCC despedirá a 1.135 empleados
Cementos Portland ha planteado dos expedientes de regulación de empleo (ERE) que afectan a un total de 545 trabajadores, el 42,5% de la plantilla total de 1.280 trabajadores que la empresa tiene actualmente en España, según informó la compañía del grupo FCC.
Con estos dos ajustes, la cementera suma un total de cuatro ERE en el último año, dado que en 2012 ya pactó con los sindicatos dos expedientes de despidos colectivos que en total afectaron a 590 trabajadores.
Ahora, la dirección de Cementos Portland ha planteado un ERE para 227 empleados del personal administrativo de la empresa, tanto de las oficinas centrales como de las correspondientes a las distintas fábricas de cementos.
En paralelo, ha presentado otro ERE para 318 trabajadores de los negocios de áridos, hormigón, mortero y transporte, una medida que además supondrá el cierre de plantas de este tipo de productos "que no produzcan un margen de explotación positivo o no se consideren estratégicas para el grupo", según indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En total, el conjunto de despidos colectivos llevados a cabo por la cementera en el último año sumarán un total de 1.135 empleados, si bien estos dos últimos ERE iniciarán ahora el preceptivo mes de negociación con los sindicatos, en el que el número de afectados podría variar.
Cementos Portland plantea estos dos nuevos ajustes en el marco del nuevo Plan NewVal que la compañía presentó a comienzos de este año, una nueva versión renovada del plan de reestructuración y ajuste que puso en marcha el pasado año para afrontar el desplome que registra el mercado de cemento.
Para ello, esta nueva edición del plan contempla ajustes de personal, cierres temporales de fábricas de cementos (actualmente cuenta con siete en España) y reducciones de personal en la estructura corporativa.
A su vez, estas medidas forman parte del plan estratégico que FCC presentó en marzo para reducir su deuda, volver a beneficios y preparar el grupo par el futuro crecimiento.
Cuando el pasado mes de marzo presentó el nuevo plan, Cementos Portland manifestó su confianza en que le permita "recuperar un nivel de rentabilidad atractivo en cuanto se normalice la demanda de cemento en España".
PUBLICIDAD


Comentarios 3


1
18-06-2013 / 12:17
attack
Puntuación 3A FavorEn Contra
no pasa nada ¡¡pero de guindos dicen que estamos en un punto de inflexion¡¡

2
18-06-2013 / 13:21
¿Y quién es el dueño de la empresa?
Puntuación -2A FavorEn Contra
Estos puede decirse que tienen la cara de "cemento armado".

3
18-06-2013 / 14:08
JUAN
Puntuación -2A FavorEn Contra
ESTE ESQUEMA LO VAMOS A VER MUCHO

PRIMERO REDUCEN EL SALARIO UN 40% POR LA CRISIS

Y COMO CONTINUA, REDUCEN UN 40% LA PLANTILLA

LO VAMOS A VER MUCHO EN ESTE SEGUNDO SEMESTRE....

No hay comentarios:

Publicar un comentario