domingo, 9 de junio de 2013

LOS ELEMENTOS COMPUESTOS




Los hay de hormigón, a veces son ladrillos de paramento, o de piedra reconstituida y permiten montar rápidamente construcciones tales como pilares de tapias, muros, adoquinados,  etc. Estos elementos se unen con mortero u hormigón, al igual que los materiales tradicionales.

 

Son particularmente interesantes, ya que evitan que los inexpertos empiecen por trabajos difíciles con posibilidades de éxito limitadas. La realización de un muro de hormigón, por ejemplo, requiere una cierta práctica, sobre todo con el encofrado. En este caso, los elementos compuestos facilitan mucho el trabajo, en la medida en que forman la estructura del pilar, en el interior del cual es suficiente con colocar hormigón para darle solidez.
Esto es sólo un ejemplo de las múltiples posibilidades que ofrecen estos materiales, algunos de los cuales no hay que pintar o recubrir: es el caso de los elementos compuestos en piedra reconstituida, que son una perfecta imitación de la piedra.

Para los suelos, algunos productos sirven para la realización de solerías, como por ejemplo los adoquines autoencajables o elementos prefabricados que permiten la realización de terrazas o caminos, sin tener que colocar un adoquín de hormigón, entre las distintas variedades de materiales que pueden encontrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario