miércoles, 19 de junio de 2013

LA COLOCACIÓN DE PLATOS DE DUCHA Y BAÑERAS



Hay que tener presente un par de cosas: debajo del desagüe va un tubo en forma de sifón que empalma con otro que va directamente hacia la red de evacuación, con lo cual ese tubo tendrá que tener margen y no verse afectado. La otra cosa es decidir a qué altura se quiere tener la bañera, para que no sea dificultoso meterse en ella.

 

Una vez decididas las medidas, se hacen unas arestas (maestras) aniveladas en ambos lados de las paredes con cemento, o bien en la forma de unos tabiques que se levantan a los lados y que sostendrán la bañera. Una vez aparedados el tubo sifón con el desagüe de la bañera y los demás complementos (tarea que habitualmente suele hacer en fontanero o lampista), se procede a solidificar la parte de debajo de la bañera, para que quede sólido y no de una sensación de hueco al pisar o golpear. Puede ser un relleno de mortero, o bien un relleno de arena bien apisonada, ya levantando las paredes que harán el cierre de la bañera, dejando margen suficiente para que se puedan alicatar con azulejos. Ya los bordes se han de pintar con una solución anti-humedad o bien poner silicona, para evitar que se infiltre la humedad con el uso de la bañera. Ya después de esto es cuestión de colocar los azulejos que quedan alrededor de la bañera, rejuntarlo y dejarlo acabado.

 


Esa misma operación vale para los platos de ducha, que se acostumbran a poner en los espacios más reducidos donde aparentemente no caben las bañeras. 

4 comentarios:

  1. hola, me colocaron una bañadera y le hicieron la caida al reves, osea queda la parte posterior llena de agua siempre, no desagota!!
    mi pregunta es se puede sacar y volver a colocar? sin que se rompa la bañera es de hierro esmaltada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se puede cambiar. Siendo de hierro esmaltado no se romperá. Búscate un albañil cuidadoso, que te la arranque y te la vuelva a poner bien. Claro que para ello habrá que destrozar los bordes y hacer como volver a colocarla, pero en este caso ya con la pendiente deseada. ¡Suerte!.

      Eliminar
  2. que tubería necesito para instalar la bañera, para caída de agua y desagüe, que necesito y como se hace?

    ResponderEliminar
  3. la base que sostiene a la bañera puede ser al ras de la misma?? o tiene alguna medida especial que tenga que sobresalir del borde. Por ejemplo si la bañera mide de ancho 0.80 cm. por 1.85 la base tendría que ser con las mismas medidas o bien tendría que ser de 1 x 2.05 por ejemplo???

    ResponderEliminar