viernes, 15 de julio de 2011

LAS TEMIDAS GOTERAS


Las goteras de los techos se deben al paso del agua a través de alguna grieta sobre alguna rasilla en la terraza, generalmente provocado por rotura de dilatación, o por el desprendimiento o rotura de alguna teja.

Ya se dice que las terrazas son muy traicioneras, pues están expuestos en lugares de mucho contacto con la intemperie, sea frío, calor, o lluvia. Y si debajo no tiene la adecuada capa de asfalto soldada entre sí, inevitablemente dará lugar a goteras. En los lugares más afectados pueden prevenirse dándole un par de capas de pintura impermeabilizante, un tipo de pintura que cuando se seca adquiere aspecto gomoso, y que es un producto carísimo, aunque efectivo. Aunque las grietas antes hay que taponarlas con alguna lechada de cemento. De vez en cuando un repaso del tejado o terraza, como si un mantenimiento preventivo se tratara, ayuda a prevenir las goteras antes de tiempo.

También la causa de la gotera puede ser debida al reventón de algún tubo de la canalización del agua, especialmente si dentro se ha llegado a congelar debido a alguna helada y por el efecto dilatación de la cañería de metal, por que es muy importante que esos tubos por donde circula el agua estén siempre bien cubiertos de material aislante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario