UN BLOG ESPAÑOL SOBRE LA ALBAÑILERÍA Y LA CONSTRUCCIÓN. La construcción es lo más parecido al arte de la guerra (proverbio muy antiguo)
domingo, 24 de julio de 2011
CEMENTO PARA DEMOLICION
Navegando por internet me he encontrado con ese tipo de cemento expansivo que llaman Dexpan, y que parece ser que procede de la lejana Australia. Interesante de ver para quien tenga planes de derribos ahorrándose costes de servicios maquinaria demoledora. Ahora bien, el precio de este producto puede ser caro, a unos 100 euros aproximadamente el saco normal, tal como aquí lo entendemos.
No es ninguna novedad, pues los antiguos egipcios usaban una técnica parecida en la demolición de las canteras con el que extraer las piedras para sus templos, palacios y pirámides, aunque para ello usando ciertas cuñas que colocaban dentro de las grietas, de ciertas maderas especiales con ciertas propiedades expansivas.
Os dejo con el vídeo, aunque lo más interesante de ver está a partir de la mitad:
Para más información, visitad la web de Dexpan (aunque no es mi intención hacerle publicidad, sino dar a conocer la existencia de este producto entre los internautas que visitan mi blog):
http://www.dexpan.com/dexpan-non-explosive-controlled-demolition-agent-silent-cracking-breaking.aspx?gclid=COXTqruomqoCFVAv3wodhCrhyw
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy interesante, saludos.
ResponderEliminarMe alegro que te haya sido de utilidad. Cordiales saludos.
Eliminar