domingo, 31 de julio de 2011

FIESTA DE SANT ANTONIO, PATRON DE LOS ALBAÑILES ( BANYOLES, AÑO 1995 )



En estos vídeos que he subido en mi blog, corresponden a la fiesta del gremio de los albañiles del año 1995, en Banyoles, ciudad donde he vivido y trabajado.

En ellos podemos ver el concurso de albañiles que se celebra cada año, y que es el plato inicial de la fiesta. Luego sigue una misa, tras la cual se acompaña al colgado de la bandera, y a continuación una degustación de dulces seguido de un buen vino. Tradicionalmente los patronos invitan a los trabajadores a una comida, aunque no todos la siguen (la tacañería es bastante común por esos contornos, je, je, je,…).

Por la noche termina la fiesta celebrando algún baile en el pabellón deportivo, y acompañada de una orquestra.

Muchas de las gentes de Banyoles que tenéis vinculación con el gremio de la construcción os reconoceréis si miráis atentos cada uno de los vídeos, aunque son de una pésima calidad y sin apenas sonido, debido a que los he tenido que recuperar de unas grabaciones de aquella época en la cual todavía no existían las cámaras digitales. Pero las imágenes en sí, en cuanto se refieren al “club de los albañiles” de Banyoles, tienen un valor documental e histórico, que se guardan y se conservan a través de ese blog, para disfrute de sus visitantes internautas.

















Como complemento a esta entrada, os inserto un video del concurso de albañiles celebrado un año antes ( 1994), en zona de Málaga, por parte de la conocida peña de albañiles "Los palustres", que casi siempre estuvo presente en los concursos nacionales de albañiles.:

No hay comentarios:

Publicar un comentario