domingo, 31 de julio de 2011

DECLARACIÓN EN CASO ACCIDENTE:



Lo que dejo más abajo es uno de estos folletos en plan de broma que algún espabilado había dejado por las obras, a ver si conseguía que se hicieran cumplir las normas de Seguridad e Higiene. Naturalmente que sería la delicia y las gracias de los tan cuestionados y tomados por cabrones de “Riesgos laborales”. Naturalmente que hay que ir con cuidado, pero las normativas son tan exigentes y exageradas que indirectamente provocan que se incumplan, sea por incomodidad o por estorbo, y en la mayoría de los casos no hay para tanto. Quiero decir que cada uno debe de trabajar como le guste, pero debe de ir con cuidado para no lesionarse o matarse, tomando el interesado las medidas de protección que considere oportunas. Pues lo que está bien claro es que ningún obrero quiere dejar tras de sí viuda o huérfano. Todo lo demás, son tocadas de los cojones.



DECLARACIÓN DE MI MUJER:

Yo…………………………………..consciente que, en ocasiones puede suponer el uso de los llamados “Elementos de Protección Individual”, autorizo a mi esposo a que trabaje sin guantes, gafas y botas de seguridad, protectores auditivos, casco, mascarilla y cinturón de seguridad.

Igualmente tiene mi permiso para hacer caso omiso de la señalización de peligros así como de las normas de Seguridad establecidas, que siempre son una molestia y un incordio.

No creo que dada la baja probabilidad existente, le vaya a ocurrir un accidente grave, pero si por mala suerte así ocurriera y le quedaran secuelas que supusieran una incapacidad, quiero dejar constancia escrita de mi compromiso.

Por la presente ME COMPROMETO, incondicionalmente, a prestarle con todo mi cariño, las siguientes atenciones:

1.- Si escoge no llevar casco, me comprometo a aceptar cualquier cambio radical de personalidad debido a un daño cerebral e incluso a cuidarle amorosamente si queda inmóvil en su lecho o sujeto a una máquina hospitalaria, sin capacidad de comunicarse, con una vida prácticamente “vegetal”.

2.- Si escoge no utilizar el cinturón de seguridad enganchado, me comprometo a llevarle a todos los lados en silla de ruedas si se trata de una hemiplejia e incluso darle de comer, llevando amorosamente el alimento a su boca, conducirle al W.C. y realizarle todas las labores higiénicas que precise, en el caso de que quedara tetrapléjico.

3.- Si escoge no llevar protección ocular, me comprometo a describirle cómo son nuestros nietos; explicarle las imágenes que aparecen en televisión, para que pueda seguir los programas; guiarle para que no tropiece en casa con lo que se ha dejado fuera de su sitio; acompañarle al cruzar la calle; describirle las puestas de sol y todas las cosas bonitas de la Naturaleza.

4.- Si escoge no usar los guantes, me comprometo a atarle los zapatos cada mañana y a hacer todo el trabajo que él solía hacer en casa.

5.- Y si desgraciadamente fallece en el accidente, me comprometo con mi esfuerzo y la ayuda de mi familia a sacar adelante a nuestros hijos, aunque estos tengan que renunciar al nivel de vida al que están acostumbrados.

6.- Y sobre todo….al hacerlo me comprometo a seguir contenta pesar de que el dolor y la tristeza nos angustie.


Y para que conste documentalmente, y me pueda ser exigido, en caso de producirse fatalmente el accidente, lo firmo y depósito en la Empresa.

Fecha y firma









No hay comentarios:

Publicar un comentario