jueves, 23 de agosto de 2012

¿ LA CASA MÁS ESTRECHA DEL MUNDO ?




Curiosas fotos que me encontré en internet, y es que yo también he participado en la construcción de ese tipo de viviendas, pero sólo unas dos o tres veces más anchas de las que podéis ver en esa foto.



El suelo es un bien muy caro, especialmente en el interior de los pueblos y ciudades. ¿Y entonces por qué hay estas casas tan estrechas?, pues se supone que lo que antaño había sido un solar o finca, el dueño lo fue dividiendo entre sus hijos, y los hijos a su vez entre sus nietos, y así sucesivamente hasta adquirir ese extraño tamaño final. Se de casas heredadas por hijos, que se tuvieron que dividir en dos mediante un ancho muro medianero, por razones de herencias, y luego los herederos lo mismo a la vez con sus otros propios herederos. Lo que da esos resultados que a la vista saltan. Como dicen los ingleses: “para cada ciudadano, su casa es como si fuera su propio castillo”, lo único importante de vivir dentro de un techo, independientemente de cómo sea, es que uno se sienta feliz adentro.



En las fotos vemos la casa de la señora Helena (la de la camiseta amarilla), que es la dueña y diseñadora de la casa, que mide poco más de metro de ancho por 10 metros e alto, y está situada en un pequeño pueblo de unos 12000 habitantes de Brasil, llamado “Madre de Deus”.Y la cual señora, consciente de la atracción turística que supone, consiente que le tiren fotos para que sea conocida por el resto del mundo.



.......................................................................................................

AÑADO APARTE OTRA FOTO QUE ENCONTRÉ POR INTERNET. Y para que luego digan que no se pueden hacer cosas con el mínimo de espacio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario