jueves, 16 de agosto de 2012

EL CANAL DE YOU TUBE DE RAMÓN GUARDA i PARERA, SOBRE VÍDEOS DE ALBAÑILERIA

Hace poco que navegando por la red he descubierto casualmente por el You Tube una cosa muy interesante que es el CANAL DE YOUTUBE DE RAMON, un albañil que nos ha dejado muchos vídeos grabados con variedad de muestras de la práctica constructiva, que nos puede servir para aprender y para darnos ideas. Supongo que para eso ha hecho las grabaciones: para transmitirnos su experiencia, aunque de momento no parece que tenga blog, pero las imágenes y esos vídeos bien elaborados, ya hablan por sí mismas, y a decir verdad no se encuentran vídeos de esta forma en la que se pueda transmitir la experiencia de viejo oficio de albañil, que de alguna forma ya está en peligro de extinción. No los he visto todos por falta de tiempo, pero los pocos que he visto los he encontrado muy interesantes. Creo que las imágenes pueden servir de complemento de aprendizaje para cualquiera que haya trabajado algún tiempo en el gremio, sin necesidad de pasar por escuelas tipo “Antonio Gaudí”, que requieren mucho tiempo y no parece compensar demasiado. Naturalmente y dado su edad trabaja a su manera y muy tranquilo, pero tengo que decir que en la práctica el planteamiento y la rapidez son importantes, pues es trabajo muy competitivo, sin dejar de ser eficientes y limpios. Aquí os dejo el enlace (clicear encima y os llevará directamente a esa página del You Tube), y algunos vídeos de la colección del señor Ramón.
HACED "CLIC" AQUÍ ABAJO Y ENTRARÉIS EN LA PÁGINA DE LOS VÍDEOS: EL CANAL DE YOU TUBE DE RAMÓN
CÓMO HACER MORTERO MANUALMENTE EN EL SUELO PAVIMENTO CON BALDOSA FINA Y DADOS OBRA DE FÁBRICA PARED DE 15 REVOQUE REGLEADO Y FRATASADO EN PARAMENTO VERTICAL CON MORTERO

1 comentario:

  1. saludos desde mexico, sin palabras para expresar mi admiracion por su trabajo y experiencia ,que para mi humilde opinion es admirabley la paciencia para enseñarnos a traves de un video.
    gracias.
    atte.
    sr soriano.

    ResponderEliminar