lunes, 20 de agosto de 2012

ANTIGÜEDAD DE LAS GRIETAS


Muchas veces cuando hay obras, nos vienen los vecinos de al lado a quejarse de que les han salido una grieta. Me acuerdo una vez de que estábamos haciendo los agujeros en la pared para hacer sitio para asentar las vigas, y salió el vecino con muy mala fama de muy mal humor y muy mal genio, pegando unos horribles gritos, y que se tubo que tener la paciencia de un Job para calmarle. Son cosas que a veces nos ocurren en las obras, y que como siempre, si tocan con las paredes del vecino, son siempre molestas mientras duran. Por eso nadie quiere obras al lado, pero cuando tocan, se tienen que aguantar, siempre y cuando dichas obras se realicen dentro de los límites de los horarios legales.


La verdad es que no se sabe si de verdad es consecuencia de las obras de al lado, con los derribos, picados, vibrados etc…, o si se trata que el vecino se aprovecha con esta excusa para que se le repare la fea grieta que tiene en su casa.


 Para saberlo, existe un truco. La próxima vez le hacéis una visita para inspeccionar su grieta, y os lleváis un palito de aquellos de limpiarse las orejas, o si la grietas es más pequeñita, funcionará un simple palillo de limpiarse los dientes. Si le pasáis el palito de limpiar las orejas o el palillo por dentro de la grieta, y os sale suciedad, telarañas, etc…, es que esa grieta hace mucho tiempo que está ahí, y el vecino se ha querido aprovechar. Es como la prueba del algodón que no engaña, porque no es posible limpiar el interior de las grietas que se va llenando de suciedad con el paso del tiempo. Si no sale suciedad en el palillo o en el palito de orejas, es que la grieta es muy reciente, y tenemos la obligación de reparársela, y encima pedirle disculpas por todas las molestias.


  De todas maneras esas grietas tienen fácil solución: se le pone aquella masilla especial que utilizan los pintores para tapar todas las grietas antes de pintar. Es una masilla muy adherente y muy indicada, que puede taponar y disimular por mucho tiempo, pero no hay que olvidar que muchas veces las grietas son originadas por presiones internas de las paredes con los pesos o adherencias mal repartidas, o por los movimientos del suelo en que las cargas descansan sobre una base blanda. Son cosas que ocurren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario