lunes, 13 de junio de 2011

MAQUINAS COMPRENSORAS




Con frecuencia en los trabajos de las obras se presenta la necesidad de perforar, demoler, o hacer agujeros de una dureza superior al corte de las herramientas manuales como son: rocas, hormigón, ladrillos, suelos pavimentados, etc...

Al principio habían martillos neumáticos accionados por aire comprimido a través de una máquina comprensor que normalmente funcionaba con gasoil.


Hoy los hay eléctricos a medida, algunos de los cuales son baratos de precio, que han ido bajando en los últimos años, y aparte de martillo comprensor, sirven también para taladro, cambiando un sentido de marcha que tiene incorporado, aparte que se puede cambiarle la broca, el cincel o el punzón, que están hechos de un metal muy templado para suportar la dureza de los golpes.

Algunos de estos de importación, se pueden adquirir a partir de unos 50 euros, y son de gran utilidad para picar o abrir agujeros que antes se tenía que hacer a mano o con la pesada antigua máquina comprensor de tubo de goma que expelía el aire comprimido, muy ruidosa y humeante en el quemado del gasoil.


Claro que después de mucho rato de su uso presenta el inconveniente de que su constante ruido empieza a ser insoportable, tanto para el operario como para las personas que tiene a su alrededor que lo tienen que ir aguantando mientras duren los trabajos.




Claro que entre lo que pesa el martillo percutor, el ruido que hace, y el tiempo del trabajo, causa importantes molestias en los oídos junto a dolores de cabeza, así como dolores de espalda y de los brazos. Hay que estar fuerte y resistente para esos duros trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario