viernes, 24 de junio de 2011

LIMPIEZA Y TRAZADO DEL TERRENO



Una vez se tenga todo el papeleo en regla y a punto, puede empezar a construirse sobre la parcela elegida.


Lo primero que hará falta es limpiar el terreno, especialmente con ayuda de una máquina retro que tenga pala arrastradora y niveladora. De quitan los desmontes, la basura, la materia orgánica vegetal, y se arrastra lo que sube demasiado para bajarlo al nivel deseado.



Se debe de observar si hay que hacer algún relleno de tierra compactada tipo grava, para que los desagües de la vivienda estén siempre por encima del nivel del alcantarillado general y tengan la suficiente pendiente para llevarse las aguas residuales y las pluviales. En este caso cada pocos centímetros de relleno, hay que tirar agua encima para que quede más compactado, auxiliándose también de picadas de un pistón manual o de una máquina compactadora en estos dos últimos casos haciéndolo en seco.


Luego para el trazado y marcado, se miran los planos, se toman las medidas, se clavan estacas en su sitio y se atan con hilo que ha de comprobarse con escuadras grandes para que estén bien perpendiculares y comprobando sus medidas.


Y de acuerdo con lo nos hace de guía los hilos tensados y atados a las estacas, hacer el marcado con cal o con yeso en seco del saco, que será lo que indicará las partes que hay que hacer las zanjas para los cimientos. Y de paso aprovechar también para hacer los desagües que se han de conectar con cloaca general de alcantarillado que pase por la calle o la zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario