miércoles, 19 de diciembre de 2012

LA CASA ECOLÓGICA AUTOSUFICIENTE, ¿LA VIVIENDA DEL FUTURO?


Ese nuevo tipo de casa ha de ser capaz de gen­erar su propia elec­t­ri­ci­dad me­di­ante los pan­e­les so­lares que están en el te­ja­do, recoger las aguas plu­viales, re­ci­clar los resid­u­os orgánicos  con­vertirlos en abono compuesto, todo de forma completamente au­tom­a­ti­za­da.

Este tipo de casa ecológica autosuficiente ya está inventado y es una manera de mostrar a la sociedad que es posible vivir en armonía con la naturaleza, evitando dañarla o haciéndolo en el menor grado posible.

Como se puede apreciar por las fotos, estás casas son de diseño y ya desde su propia arquitectura permiten mantener una temperatura adecuada para reducir el uso de calefactores o aire acondicionado.

Ese nuevo tipo de viviendas tendrán que utilizan energías limpias, principalmente solar y eólica, y hasta el uso de leñas o biomasa, en vez de energía procedente del gas o de los hidrocarburos como el gasoil cada día más caro y gravado a impuestos, y reducen el consumo de agua mediante instalaciones con nuevas tecnologías que optimizan ese bien a veces tan escaso como es el agua en las estaciones secas o en de sequías. Como elemento a destacar las casas ecológicas tienen entre sus principales postulados la separación de la basura para luego reciclarla.




1 comentario: