lunes, 31 de diciembre de 2012

EL BLOG “EL RINCÓN DE LOS CURRANTES”




No sabía de la existencia de ese blog, pero trata mejor que nadie el problema de los albañiles que sufrimos la lacra del paro en esos últimos años, en especial la epoca zapateril.

Trata de las vicisitudes de José Manuel Durán Román, un albañil andaluz con carnet de gruísta, que a consecuencia de la crisis económica, se quedó en desempleo y busca trabajo en el día a día, con todas las angustias que acompañan, y que más o menos nos lo explica cómo lo vive en cada una de sus entradas.

No es frecuente encontrar blogs de albañiles, pero ese es uno de los que vale la pena de leer y seguir, si se quiere tener contacto con la realidad del albañil actual, lejos de los fríos estudios y estadísticas políticas, en las que el albañil es completamente ignorado. Creo que es un blog que deberían de leer todos los políticos, para que conocieran de primera mano las penalidades, angustías y desamparo que sufren los currantes del ladrillo cuando tienen la mala suerte de quedarse sin trabajo.

El albañil gruísta nos explica con toda naturalidad, y al mismo tiempo con modestia, todos esos desagradables problemas que sufre un padre de familia al quedarse en paro, y que es siendo marginado y excluido por la sociedad, y que no recibe ayuda política de ningún tipo.

Es tal, pues, un blog recomendable, y que representa con toda su viveza el drama de los albañiles víctimas de la crisis económica, y olvidados por completo por los gobiernos y el resto de la casta política, que como bien hemos podido observar, sólo se preocupa de los funcionarios, el sector laboral más protegido gracias a disponer de nóminas vitalicias, dejando completamente excluidos a los trabajadores que sirven en empresas que están en la cuerda floja, y los parados cuyas ayudas son limitadas, al término de las cuales, se encuentran en el más absoluto de los desamparos.

Dicho blog en su momento ganó un premio al mejor blog de la provincia de Sevilla, lo que indica lo muy seguido e interesante que era.

Aquí os dejo el enlace para quien desee visitarlo y leerlo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario