domingo, 8 de agosto de 2010

25 MIL MANERAS DE HACER UN ANDAMIO

La seguridad e higiene es importante, pero si en un país superdesarrollado esas son tan exigentes que más bien acaban resultado un estorbo para trabajar, en otros donde no existen tales normas, los albañiles ya se las ingenian de las 25.000 mil maneras de hacer y montar un andamiaje para trabajar la fachada. Con esa foto que he encontrado por internet, y que al parecer corresponde a Jamaica, puede verse. Y aquí es en donde se hace patente aquel viejo proverbio de "El miedo conserva la vida". Creo que no harían falta normas algunas, y lo ideal sería que cada albañil trabaje a su gusto y de la manera que se vea más cómodo y productivo, pero sin perder la perspectiva de que siempre hay que trabajar con cuidado para no hacerse daño, o incluso llegar a matarse.






3 comentarios:

  1. Hola, para arreglar unas grietas que tiene el frontis de mi casa, por asentamiento creo que son, ¿como me las compongo para bajarme desde el techo por la pared y así evitar la ocupación de la acera o la calle mientras realizo el trabajo?.
    La idea, a excepción de que me hables de otra mas interesante es, rellenarlas con silicona en la cantidad suficiente para cubrir bien la raja horizontal existente y con el mismo color que el frontis.

    Saludos y gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que igualmente se irá agrietando debido se supone por tener algún asentamiento blando en alguna parte de los cimientos, yo te recomendaría poner en la parte más profunda una resina de esas de spray de esas que se expanden (la podrás encontrar en otra entrada de mi blog), y la parte que da al exterior con silicona.

      Por lo demás, visita esa otra entrada de mi blog, cuyas fotografías te aportarán ideas (aquí te dejo el enlace). Mucha suerte, y ten mucho cuidado no te hagas daño, que es trabajo muy arriesgado e inseguro:

      http://elmaestrodecasas.blogspot.com.es/2014/04/trabajos-de-vertigo.html

      Eliminar
  2. 25 mil maneras y no explicas ninguna???

    ResponderEliminar