jueves, 11 de octubre de 2012

INGENIEROS A 500 EUROS BRUTOS AL MES


Unas entradas atrás publicaba sobre la crisis de falta de trabajo que también sufren los arquitectos en “ARQUITECTOS EN APUROS”. Es una realidad que existe una gravísima, escandalosa y preocupante falta de trabajo. En las páginas web de empleos no se encuentra ni una sola oferta para peón u oficial de albañil. No obstante, incluso los ingenieros están en tan mala situación con todas sus titulaciones, másters, idiomas, etc… que lo único que les puede ofrecer el mercado, son sueldos bajísimos, de sobreexplotación. Ayer apareció en un períodico digital una oferta de trabajo publicada en La Coruña: en la que se exponía que “se busca ingeniero altamente cualificado, con experiencia, alto nivel de inglés y disponibilidad geográfica, por 500 € brutos al mes (6.000 € brutos/año)...”, y que en tan sólo 24 horas respondieron a la oferta unas 180 personas, a pesar de lo excesivo de las exigencias requeridas. Como podéis ver, esto es una auténtica vergüenza, que ha destapado la olla de los grillos, con un vomitado de comentarios que inserto aquí abajo, y que ya de por sí solos revelan la realidad de cual es la realidad laboral del sector de los facultativos cuando terminan sus carreras universitarias y se incorporan al mercado laboral, o cómo sufren la crisis los que ya llevaban alguna experiencia de trabajo. Así es nuestra España, lo que no sería de extrañar que la mayoría de los profesionales altamente cualificados de este país, sobre todo en las generaciones más jóvenes, se estén planteando seriamente la alternativa de emigrar a otros países donde puedan desarrollar una carrera profesional en condiciones y con una retribución acorde con su cualificación y experiencia. Os dejo con la noticia y los comentarios, y os ruego que me disculpéis un poco el desorden, pero encuentro interesante cada uno de los comentarios aquí insertados, y que fueron escritos en el total de un solo día por parte de los que vieron la noticia:



OFERTA DE TRABAJO EN A  CORUÑA: SE BUSCA INGENIERO

ALTAMENTECUALIFICADO POR 500 EUROS BRUTOS AL MES ,


(podéis clicear sobre este título y os aparecerá la noticia en su versión original)  




Oferta de trabajo en A

Coruña: Se busca ingeniero altamente cualificado por 500 euros brutos al mes

 

Más de 180 personas se han inscrito en menos de 24 horas al puesto para Técnicos de Obras Públicas, con experiencia, alto nivel de ingles y disponibilidad geográfica por 6.000 euros brutos al año

 

LA VOZ
Redacción  10 de octubre de 2012 18:34
98 votos

Una «importante empresa en crecimiento» con sede en Madrid y 1.300 trabajadores había publicado ayer, en un conocido portal de empleo, una oferta de trabajo para seleccionar a uningeniero para diversos proyectos de obra civil en A Coruña. La compañía constructora en cuestión busca un ingeniero técnico de obras públicas,con experiencia mínima de dos años en puestos de jefe de obra/producción, nivel de inglés muy alto (resalta este requisito como imprescindible) y disponibilidad geográfica a nivel nacional e incluso internacional. El anuncio no tiene nada de raro hasta que, al final de la oferta, se indica el salario que percibirá el candidato seleccionado: 6.000 euros brutos al año. Lo que se traduce en 500 euros brutos al mes. Lo más asombroso es que, en menos de 24 horas, ya se han inscrito al proceso de selección 184 personas. No todos, pero seguramente un alto porcentaje serán ingenieros, dominarán idiomas, estarán dispuestos a irse a la China y pelearán con uñas y dientes con otros jóvenes, o no tan jóvenes, universitarios, con másteres, posgrados, cursos y doctorados, bilingües, con conocimientos avanzados de informática y expertos en puestos de responsabilidad por poco más de 100 euros a la semana, que, a fin de cuentas, es en lo que se les quedará la generosa retribución de esta «importante» compañía en crecimiento.
………………………………………………………………….



HE AQUÍ LOS COMENTARIOS ( perdonad el desorden, pero todos son válidos):


Campaña de desprestigio a la universidad

 De acuerdo que haya que regular el mercado (su sustrato), y que no haya de titulados en titulaciones sin mercado o facultades con 20 alumnos matriculados... Vale que no haya que estigmatizar y ridiculizar la Formación Profesional como se hacía antaño... pero atacar a la base de un país como es la educación y formación de esta manera, con vituperios semejantes ...mal vamos. Una fábrica de Grandes Hermanos y de cocientes70 estilo MHYV, es lo que vamos a fabricar...
Responder a #5
#4DIEGO MARTÍN de Orense

Y luego los funcionarios protestan por sus "recortes"

 Esto es lo que hay y lo que habrá durante la próxima década, bien promovidia por la casta que nos tiraniza. El que se escandalice que intente montar una empresa y que vea lo que le queda después de pagar impuestos y cazos o comisiones a políticos y funcionarios para poder salir adelante
Responder a #4
#3J.M.G de Santiago

denigrante

En respuesta a #1 
 Realemente esto es denigrante e incluso roza los límites de la legalidad. Luego dicen de crear empleo y lo peor de todo es que si tu no lo quieres el vecino lo coge (seguramente por necesidad). Así crece nuestro país, a cuenta del sudor de los trabajadores (casi casi recuerda el tiempo del exclavitud)
Responder a #3
#2JOSÉ LUIS de Carballo

Serán 60.000. Seguro que es un error de tipografia.

Serán 60.000. Seguro que es un error de tipografia.
Responder a #2
#1NEREA COSTAS de A Coruña

Increíble

 Me parece un insulto. No tengo nada más que decir

#15MARCOS LÓPEZ de La Coruña

En respuesta a Pablo Casal, de Vigo.

En respuesta a #6 
La gente no quiere ganar 450 euros por no hacer nada, que algunos aún no os habeis enterado. La gente quiere un sueldo para poder vivir dignamente. Lo que dices es una inmoralidad y una negación de la realidad. Con 500 euros al mes, lo de vivir "dignamente" ha de ser en la propia caseta de obra...Lo que no me cuadra es que el salario esté por debajo del SMI. Como no sea de aprendizaje ( difícil al pedir dos años de experiencia ) o a media jornada, no me cuadra.
Responder a #15
#14H de A Coruña

No vi el anuncio

 ¿Dónde me puedo apuntar?
Responder a #14
#13ROQUE SOTO SOTO de vigo

Se ofrece esclavo

 Soy gallego, en paro y con todos los órganos en perfectas condiciones. Me ofrezco para que me desguacen toda la casquería (riñones, hígado, corazón, córneas, páncreas) por 500 euros para mis familiares. También estoy apto para que me eliminen en una cámara de gas modelo nazi o me envían a un campo del Gulag para morirme de hambre y reventado a trabajar. Eso sí, a condición del pago de 500 euros.
Responder a #13
#12CARLOS RODRIGUEZ de A Coruña

Vergüenza

En respuesta a #6 
 Esa no es una empresa que contrata, sino un "amo" que busca "esclavo", solo que, en vez de darle alojamiento y manutención, le dará 100 eur/semana.Para rematar el ofertón, seguramente el contrato será a tiempo parcial, pero eso estará muy lejos de la realidad laboral del futuro contratado que, posiblemente, haga sus 8 - 10 horitas/día.Pero eso si, el trabajo de este hombre será facturado a terceras empresas como si su salario fuera de Ingeniero de la Nasa...Ver para creer...
Responder a #12
#11JAVIER de FERROL

Tan error uno como el otro

En respuesta a #2 
 Si los 6000 euros es un error, puedes estar seguro que 60.000 euros también lo es. Este último ya no es un valor habitual para sueldo de ingeniero, hay ingenieros con cargos de gran responsabilidad (proyectos de cientos de millones de euros) que cobran 2000 euros al mes.
Responder a #11
#10JOSEBA de Lugo

Yo creo que es un error

 Yo creo que es un error, 500 euros brutos... ni para gastos. Y se paga mal, muy mal... de la crisis siempre hay quien saca provecho, pero esto no es ni legal.
Responder a #10
#9PABLO CASAL de VIGO

error

el salario minimo interprofesional es 641 euros al mes (teniendo en cuenta q son 14 pagas). Y siendo ingeniro estara en una escala salarial mas alta. Y sin ser un error, que prefieres quedarte en casa o trabajar. Yo prefiero trabajar ganar 500 euros y seguir buscando trabajo.
Responder a #9
#8ISA de vigo

Bienvenidos a la realidad!!

 Esto es lo que se está ofertando últimamente. Y cómo saben que estamos la mayoría en el paro, abusan lo que les da la gana. Lo peor es que entran cobrando 500 euros, y la señora de la limpieza trabajando menos horas y sin formación ninguna cobra más que ellos. Que le digan a un político que va a cobrar 500 euros y que tiene que saber idiomas y tener una carrera. Ni Rajoy lo cumple. Debería ser como en otros países, se cobra por la formación que se tiene.
Responder a #8
#7UNO DOS de naron

Cuantos años tienes Pablo Casal?

En respuesta a #6 
 Pues eso, no creo que realmente pienses bien en lo que dices
Responder a #7
#6PABLO CASAL de vigo

Cual es el problema?

El problema es q el gobierno da 450 euros a la gente por no trabajar...es que en este país la diferencia entre el que se levanta a trabajar y el que no lo hace son 50 euros. Así que, ustedes verán lo que es una tomadura de pelo o no.Que la oferta economicamente es lamentable, por supuesto que si. Pero prefiero una empresa que contrata a una que despide.


Pero qué dices!!!

En respuesta a #6 
No serás otro de esos que sostiene que con 400 euros al mes se puede vivir. No está permitido contratar a nadie por debajo del sueldo mínimo interprofesional (a jornada completa) y menos a una persona con esa cualificación. De todos modos creo que se trata de una errata.Yo como ingeniero haría una manifestación en las delegaciones de esa empresa por este abuso.
Responder a #25
#24MANUEL POSADA de A Coruña

"ingenieros ¿informáticos?"

En respuesta a #17 
  Ingenieros Comerciales, Ingenieros Físicos, Ingenieros Médicos, Ingenieros Religiosos, Ingenieros Abogados, Ingenieros Financieros, Ingenieros Capadores,... ¿Alguno más? ¡cuando se darán cuenta del ridículo que hacen!
Responder a #24
#23MAIGUEL de Pontevedra

 Ahí tenéis el liberalismo en esencia.

 Ahí tenéis el liberalismo en esencia.
Responder a #23
#22DAVID FERNANDEZ FERNANDEZ de a coruña

NO LO CREO

 ES QUE SI ESTO EMPIEZA A SER ASÍ, YA ESTE PAÍS PASARÍA DE SER REINO DE ESPAÑA, A REPÚBLICA BANANERA DE ESPAÑA, ENTONCES VENDRÍA MUY BIEN LA CANCIÓN DE:ADIOS MI ESPAÑA QUERIDA..........................
Responder a #22
#21BIBI de Nigrán

De se sorprenden?!!

 No entiendo cual es la sorpresa! esto pasa TODOS los días, se requiere a gente sobradamente preparada a cambio de sueldos vergonzosos... Por otro lado deberían mandar estas ofertas de empleo a determinados personajes del PP que que se atreven INDECENTEMENTE a afirmar cosas como: "una pareja puede juntar perfectamente 6000 euros al mes" o " cobro 5900 euros al mes y lo paso canutas para llegar a fin de mes" para que sepan qué país están gobernando, ya que, está claro que NO tienen ni idea!
Responder a #21
#20FERMIN GARCIA de a coruña

Oferta de trabajo en A Coruña: Se busca ingeniero altamente cualificado por 500 euros al mes

 Buenos dias,Yo tambien estoy buscando algun trabajo que me puedan pagar unos 200 euros al mes por 32 horas al dia.. pero no doy encontrado nada.... que mala suerte, no?Creo que esta gente que publica esas ofertas de trabajo tendrian que revisar sus sueldos..... Saludos.
Responder a #20
#19SANTIAGO ALONSO CANGAS de TARRAGONA

MISERIA MORAL vs FALTA DE ALTURA DE MIRAS

 Siempre pensé que los extremos se juntan y ,en este caso para mi queda plenamente demostrado: tan culpable y mezquino me parece el que exige una alta cualificación laboral y académica para la ocupación de un puesto de trabajo ,con la miserable retribución de 600 euros/mes, como el que habiéndose sacrificado tanto y, cumpliendo el perfil lo acepta: EL MUNDO NO SE ACABA EN EL MONTE XALO...
Responder a #19
#18MURDOCK de Santiago

SMI

Lamentable la verdad, las empresas se aprovechan por la alta tasa de desempleo. El salario mínimo para 2012 está en 641,40 euros mensuales, así que es de suponer que la jornada de trabajo (al menos sobre el papel) debería ser de menos de 40 horas semanales.
Responder a #18
#17ISMAEL MORAL de Jaén

Futuro

Soy estudiante de ingeniería informática, y ¿Este es el futuro que nos espera? Trabajar por una miseria de dineros. Conozco gente de panadero que cobra más. Ningún ingeniero en su sano juicio aceptará trabajos mal pagados como éste.
Responder a #17
#16JUAN CARLOS de Narón

Será cierto?

 El salario mínimo legal en España es de 740 euros en 12 pagas. Por 8 horas, claro.
Res
#35MANUEL POSADA de A Coruña

"INGENIEROS INFORMÁTICOS"

 Ingenieros Comerciales, Ingenieros Físicos, Ingenieros Médicos, Ingenieros Religiosos, Ingenieros Abogados, Ingenieros Financieros, Ingenieros Capadores,... ¿Alguno más? ¡cuando se darán cuenta del ridículo que hacen!
Responder a #35
#34ANTONIO VILLALBO de Pontevedra

re: y luego los funcionarios

En respuesta a #4 
Ahí, ahí, con espíritu ejpañol: tú no protestes por que te metan la cabeza en el váter, protesta porque a otros se la metan menos que a ti.
Responder a #34
#33JOSÉ MARTÍNEZ de Santiago

Probablemente sea un error.

 Probablemente se trate de un error al poner el anuncio y quiera decir 6000 brutos /mes., dado que tiene un perfil bastante especializado, exige movilidad geográfica y pide experiencia. Lo que me sorprende es que se inscriban tantos candidatos pensando que puede tratarse de esa oferta económica. Algunas veces pienso que nos hemos vuelto todos imbéciles.
Responder a #33
#32VICTOR GARCIA de a coruña

ERROR DEL ANUNCIANTE

Estoy convencido  de que es un error al grabar en el teclado el anuncio. Alguna vez he rellenado algo por internet (algún cuestionario) y en la fecha de nacimiento pongo la fecha del día de hoy. Estoy seguro que querría decir sueldo de 6.000 € brutos al mes.
Responder a #32
#31EMPRESARIO de FRAUDADOR

QUE TE RECORTEN A TI, "BONITO"...

En respuesta a #4 
 SOY EMPKEADO PÚBLICO, NO FUNCIONARIO, EN ´REGIMEN LABORAL PARA PAGARME X - D LA CATEGORÍA Q CORRESPONDE A MIS FUNCIONES, Y X SUPUESTO, - Q AL FUNCIONARIO CUYO PUESTO DESEMPEÑO... Y ME CONTRATAN X OBRA, PARA USARME Y TIRARME CUANDO QUIERAN... SIN EMBARGO, ME RECORTAN COMO UN FUNCIONARIO ESTABLE CON EL DOBLE D SUELDO... ¿ES JUSTO?
Responder a #31
#30OUTRO de labacenjos

¿ Cal e o soldo mínimo interprofesional ?

 Si a oferta e menor, e ilegal.
Responder a #30
#29ADRIÁN de Vigo

Cual es el problema?

En respuesta a #6 
 El problema es que hay gente que piensa como tú, sin duda el director de turno de esa empresa piensa como tú, y dice -Prefiero una empresa que pague 500 euros al mes, por un trabajo que en otros países se pagaría por diez- -Mano de obra baratita y cualificada, el sueño de todo empresario-
Responder a #29
#28INGENIERA de Ferrol

Va a ser que el problema del paro es porque somos un país de vagos

En respuesta a #6 
Su comentario me parece completamente desafortunado. Estamos hablando de 450 euros que en muchos hogares es el único dinero que entra, y no por que no se tenga ganas de trabajar sino porque es muy difícil encontrar trabajo. No es mi caso, afortunadamente todavía conservo mi empleo, pero no nos olvidemos que de estar en donde estoy yo, a estar malviviendo con 450 euros hay un pequeño paso. Respecto a la noticia en cuestión, lo único que puedo decir es que ojalá que la empresa se vaya a pique.
Responder a #28
#27DAZZLER de Santiago

Oferta patética para trabajadores patéticos

 La oferta es esclavista. Y los que se apunten a ella no son seres humanos libres, son esclavos que se merecen los latigazos. Parece que sólo hace falta apretar las clavijas económicamente para que las personas pierdan el orgullo y se prostituyan. "Si no lo coges tu, lo coge el vecino". Pues que lo coja. Pregunta a tus abuelos lo que es pasar hambre de verdad antes de prostituirte para poder seguir viviendo haciendo comentarios en facebook.
Responder a #27
#26LUIS de Ferrol

Insultante

 Es una vergüenza o será un error tipografico pero visto ya todos los que se han apuntado se les quedara en ese ridiculo sueldo. Esto no es otra cosa que las grandes empresas se aprovechen de la crisis y de la necesidad de la gente en llevar el pan de cada dia para los suyos. Asi va el España que se enriquecen 4 o 5 a cuenta de la gente desesperada.
45JAVIER SIANES de Sevilla

Galicia calidade

 De todo, menos en políticos y ofertas de trabajo.
Responder a #45
#44EMILIO de Coruña

No será cierto

Eso, a la fuerza, tiene que ser mentira.Es muy sospechoso que no ponga ni la empresa... Me huele a viral 
Responder a #44
#43ZIX de Madrid

Gracias Mariano

Al final terminaremos trabajando por un mendrugo de pan. Si el PSOE lo hizo mal, estos lo están haciendo aún peor... 
Responder a #43
#42LUIS VILLAVERDE de Santiago

dudo que trabajes en la administración

En respuesta a #31 
Porque un laboral contratado cobra lo mismo que un laboral fijo.Así que menos inventarse cuentos.A ver donde hay laborales contratados por la xunta que cobren la mitad que los laborales fijos de la xunta.No difundamos falsedades por la red, que luego la gente se lo cree. Tienes miles de funcionarios y laborales con un salario menor a 900 euros al mes netos. Porque a lo mejor se piensa la gente que ganamos 3000.
Responder a #42
#41RODRIGO ARÉVALO PRESEDO de Madrid

Dadle gracias al PP

 Dadle gracias al PP
Responder a #41
#40RAFAEL MOUZO LAGO de corcubion

cachondeo

 Non sabe un como tomar esta noticia,si en serio ou de cachondeo,porque ainda que sabemos dende sempre,moitas empresas medran a conta dos traballadores,e agora mesmo coa crisis que montaron,a explotación significa casi traballar polo caldo,como antes da II Revolución Industrial,pareceme que esa empresa quixo relaixar un pouco a tensión dos que desgraciadamente non poiden vender a sua forza detraballo para subsitir,e lanzon una ironica oferta":Traballar de cachondeo polo caldo"
Responder a #40
#39LINO BONET de Santiago de Compostela

Sí, ingenieros informáticos

En respuesta a #24 
En la construcción seria de software tiene que hacerse una planificación y pasar por las fases de análisis, diseño, implementación, pruebas, validación... La ingeniería aplicada a la construcción de software, así que creo que no es ningún disparate llamarle así. De todas formas, menudo comentario más insultante y poco constructivo el tuyo, tómate All Bran o algo.Un saludo.
Responder a #39
#38CÉSAR ÁLVAREZ de Ourense

Vergonzoso

 Vergonzoso, denigrante, humillante, retrógrada, esclavista..................... y podríamos seguirComo se aprovechan de la gente y de la miseria!¿Que será lo próximo? ¿trabajar por un plato de sopa y un cacho de pan? ¿pagarles por trabajar?Este pais se esta convirtiendo en tercermundista
Responder a #38
#37ANA de GALICIA

QUE VERGÜENZA

En respuesta a #9 
 No sé si es un error, no tiene porqué. Igual le meten media jornada de trabajo, aunque trabaje más, práctica habitual ahora mismo. REspecto a que es mejor trabajar por 500€/mes, pues mira, claro que sí, tenemos que comer, pero es vergonzoso que nos dejemos humillar hasta esos extremos y el hecho de que lo hagamos habla de nosotros mismos y no bien precisamente. Al final tenemos lo que merecemos. De lo que dice esto de las empresas y la bondad e la reforma laboral.. ni lo hablo.
Responder a #37
#36ALFONSO ROMAY GARCÍA de Narón

No se puede consentir

 En mi modesta opinión, esto es una vergüenza que no debería de ser consentida, salvo que se trate de un error. En primer lugar porque se encuentra por debajo de S.M.I y en segundo lugar porque es denigrante para la persona que contrata después de haberse preparado para sacar una Ingeniería superior.NO podemos consentir que lleguemos a los extremos que estamos llegando en este País.¿Hasta cuando vamos a soportar esto ?
#55ADOLFO CALO de La Coruña

increible

 Esto tiene que ser un error de imprenta. Sencillamente esto no es creible. No creo que se pierda tanto la verguenza en este pais. Por dios que alguien diga que este anuncio tiene un fallo y que pida perdon. Es que me resisto a creer que esto sea verdad.
Responder a #55
#54INGENIERO INFORMÁTICO de Madrid

Ingeniero Informático

En respuesta a #35 
Sí ignorante, sí, ingenieros informáticos. Ignorantes como tú los confunden con programadores como el que confunde al arquitecto o al ingeniero con el chaval que pone ladrillos.http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_inform%C3%A1ticaOtra cosa es que haya empresarios ignorantes que contraten a ingenieros informáticos (o telecos) para hacer páginas web o aplicaciones de chichinabo de gestión que un mono también es capaz de hacer.
Responder a #54
#53RODRIGO de Belfast/ourense

Asi nos va

La verdad... yo era uno de esos, resultado, deje espanha y me vine al reino unido, posiblemente con intencion de no volver nunca, ya que cuando mejore mi ingles empezare con el chino o el aleman.Una pena, lo que se esta haciendo en un pais por tratar de obedecer a la dictadura economica 
Responder a #53
#52GERADO SANDE VARELA de Carballo

Rescate!!!!!!!!!!!

 A esta empresa lo mejor es que la rescaten pero yá yó mandaria el curriculum en mandarin para que cogieran a otro trabajador(chino)para entenderse con este trabajador.
Responder a #52
#51EMPREDER LA HUIDA de GUATEMALA A GUATEPEOR

ÉSTE ES EL "EMPRESARIADO" ESPAÑOL, Y ÉSTA LA REFORMA LABORAL

 D TODOS ES SABIDO LA SOBRE-TITULACIÓN O SUB-CONTRATACIÓN (CONTRATOS INFERIORES PARA FUNCIONES D RANGO SUPERIOR, INCLUSO EXIGIR SUPERCULAIFICADOS PARA FUNCIONES INFERIORES, + VALE Q SOBRE Q NO Q FALTE...), PERO NI LAS FAMILIAS INVIERTEN EN LA EDUCACIÓN D SUS HIJOS, NI LA CIUDADANÍA SOPORTA IMPUESTOS PARA Q LOS UNIVERSITARIOS DEBAN EMIGRAR O PROSTITUÍRSE D ESTE MODO... ÉSTO ES LO QUE ESOCNDEN LOS EUFEMISMOS "FLEXIBILIDAD·, ·REFORMA LABORAL·, ·EMPRENDEDOR"...
Responder a #51
#50KUNTA de Narón

Supongo, que es mucho suponer

 Supongo que se trata de un error y falta un cero, con ese dígito de más estariamos en un sueldo referente a la titulación.De todas formas es verdad que el esclavismo ya se vislumbra, quitar una paga (funcionarios) significa trabajo sin remunerar y obligado en tiempo proporcional; la Sra de Cospedal quiere Asamblearios gratis, parados realizando trabajos por el mero hecho de ser parados, no por los 400e (ojo que no es lo mismo) y +.
Responder a #50
#49CARLOS GONZALEZ de barcelona

Carlos

En respuesta a #35 
Si es por lo de ingeniero de obras públicas... me hablas de unas de las más antiguas de la historia, por no decir, que existía antes que la famosa INGENIERÍA INDUSTRIAL y se aprendía en el ejercito español y suerte en la vida.Un saludo 
Responder a #49
#48YO de A Coruña

No erá un error...

No será un mal entendido y son 60000€...Me extraña tal desfachatez de la empresa y tal ignorancia de los candidatos, si es cierto que son 500€, para los requisitos que piden. Hablamos de que casi ganas más buzoneando (para lo que vale cualquiera)...Les puedo asegurar que un ingeniero, y ya con nivel muy alto de ingles, sea tan tonto como para aceptar esta oferta...No será la típica estafa?...
Responder a #48
#47BULI de ourense

Caminho do pp

 pero de qué se queixa a gente, se este é o caminho que seguimos co pp no poder. Para eles(nom falo dos votantes, senom dos poderes fácticos aos que representam) isto é um sonho, o que levam desejando desde hai muitos anos! eles nom necesitam trabalhar, e cobrando 500€ e sem dereitos, tenhem todo o poder. Hai que concentrar o voto no Bng, e para banqueiros e fascistas, cadea perpetua.
Responder a #47
#46TRALARITO de cuspedriños

barato barato

 Yo trabajo en Africa y conozco africanos sin formación que ganan más. Vamos a intentar competir con los chinos en precios, y nos vamos a pegar la galleta padre. Por mi parte trabajar en empresas españolas NUNCA MAIS, de hecho procuro omitir mi nacionalidad en la medida de lo posible.
#65MARIA JOSE MAYAN BREA de a coruña

NO ME LO CREO

Estoy segura, que simplemente le falta un cero "0" a la oferta!SEGURA!!!!!!!! 
Responder a #65
#64VACANTE INGENIERIA de MADRID

ERRATA EN ANUNCIO EMPLEO

 Pedir disculpas a todos los que se sintieron heridos por nuestro anuncio , agradecer a todos los que se han apuntado para desarrolar este puesto, y por ultimo notificar oficialmente que el salario ante tal numero de demandas sera de 325 euros brutos , con las condiciones ya descritas de 92 horas semanales y obligacion de ser autonomo
Responder a #64
#63LUISILLO de Arousa

Tal vez si alguien llamase a la propia empresa.....

Hace un tiempo, vi un par de anuncios en una web. En uno, solicitaban un arquitecto o arquitecto técnico, con dominio del alemán, para hacer de telefonista en una empresa de la construcción. En el otro un licenciado en económicas español, con un master en la Sorbona, dominio del inglés y del francés, buscaba trabajo. Después de éstos ejemplos, el del ingeniero mediomileurista no me sorprende. Por cierto ¿a alguien se le ha ocurrido contactar con la empresa para corroborar que la oferta sea ésa?
Responder a #63
#62ORSON de Vic

Catalonia is not Spain!

 Típico problema de espanyoles!Independència!!!
Responder a #62
#61YO de Santiago

Esto es un error o un fraude

Esto es un error clarísimo. Le tiene que faltar un cero por lo menos.O eso o lo que está ahora mucho de moda: contratación por horas. Por ejemplo te contrato por 10h semanales y el reto en "B"Pero si no es un error, lo siento pero el que se apunte es un tanto luser pues siendo ingeniero, alto nivel en inglés y aun por encima me tengo que desplazar a exterior... me sobra tiempo para emigrar a cualquier sitio del mundo eligiéndolo con un mapamundi a dedo con los ojos cerrados.
Responder a #61
#60BRIGANTIUM de A Coruña

Otra más

No es la primera que veo de esas características. En una de mis últimas entrevistas de trabajo me tuvieron esperando 3 horas para finalmente decirme que no me iban a atender, que ya me llamarían. Al cabo de una semana sin noticias llamé yo y me dijeron que habían decidido no incorporar a nadie, y ni me pidieron disculpas. Este país tiene un PROBLEMA MUY GRAVE......
Responder a #60
#59OVID de Madrid

Bien dicho!

En respuesta a #35 
Me parece que tu ignorancia supera con creces tu cabreo. Aunque no lo entenderás si te contaré un hecho: Windows Vista fue la mayor obra de ingeniería hecha por el hombre (no cohetes, no puentes ni edificios etc etc.). 
Responder a #59
#58FERNANDO NAVARRO de Coruña

Una empresa de incompetentes

Yo nunca contrataría a una persona por ese salario, no me merecería confianza, ya que seguro que vendría uno con el CV falso, el título de licenciado falsificado, un vago o incompetente. Alguien que necesita dinero prefiere no tener responsabilidad que cobrar esos 500 euros. ¡Vaya empresa que tiene que ser esa!
Responder a #58
#57JESÚS_9BARRIS de Barcelona

Al final vinieron a por mí

 Si no es una errata, y falta algún cero, será síntoma de que la "deconstrucción" de lo que como personas aportamos a la cadena de valor está llegando a su meta. Parafraseando a Brecht: "empezaron por los parados, los del PIRMI, luego fueron a por los reponedores, los jubilados, estudiantes, ... se ensañaron con el desprestigio indiscriminado de los políticos, funcionarios, pero al final no se salvaron ni catedráticos e ingenieros"
Responder a #57
#56JOSELITO ALVITE de Galego

Non é nada novo

A verdade que esta noticia e o pan de cada día do que busca traballo, non fai falla leer a noticia para darse conta do que ofrecen estas grandes multinacionales en expansión, como se fan chamar... chega con darlle un vistazo ás ofertas das páxinas de emprego, xa veredes que coma esta, moitas.

INCREIBLE.!!

 - Desde luego, tengo muy claro que las cosas no funcionan en este país desde hace un tiempo a esta parte<,>tengo un hijo de 33 años que es ingeniero de (caminos, canales, y puertos), terminada la carrera,forzoso..se fué a marruecos, ganando un sueldo bruto de 2.893 dólares, si esto es una mezquindad, como se puede pagar 500 e. al més.?? No especifican que clase de ingeniero, me da igual, sea informático etc.: O la noticia está mal, o , deberia de estar penado por LEY.-
Responder a #75
#74XURXO CURTO de Cangas

Me parece poco

 500 euros brutos me parece poco. al menos deberían pagar el SMI, que es elgo superior.Y al que le parezca poco, que se fastidie y haber estudiado.oh, espera.....
Responder a #74
#73MARIA JESUS de CORUÑA

PUESTO DE TRABAJO ILEGAL DENUNCIENLO A LOS SINDICATOS

 El salario mínimo para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 21,38 euros/día o 641,40 euros/mes, según que el salario esté fijado por días o por meses.
Responder a #73






No hay comentarios:

Publicar un comentario