sábado, 15 de octubre de 2011

LA VENTANA DEL FUTURO



Este es un blog, que además es para ponerse al día en nos nuevos avances de aplicaciones constructivas. En este vídeo podemos ver un ejemplo de ventana con cristales programados. ¿Os acordáis de aquella ventana que aparecía en la película “Desafío Total”, e interpretada por Arnold Scharzenegger y Sharon Stone, en que la ventana hacia las veces de pantalla de cristal líquido de televisión?. Pues esto pronto podrá ser una realidad, en la que además de televisión, con incorporación de la tercera dimensión en imágenes, se le aplicará también los usos de internet. Aquí tenéis una muestra de estas “ventanas del futuro”, que ya están a la vuelta de la esquina.



NOTAS:
Procedente del sitio web, de donde es originario el vídeo:

http://www.clipset.net/philips-daylight-con-tecnologia-active-glass-una-ventana-al-futuro/

Algún dato suelto…

• Se puede controlar la cantidad de luz que pasa simplemente con el movimiento de la mano, haciendo que la imagen sea más o menos tupida. Por cierto, la imagen del vídeo es un motivo vegetal, pero nada impide utilizar otros patrones.

• Se puede cambiar el color de los cristales y, por lo tanto, de la luz que llega a la habitación, pudiendo potenciar ambientes y sensaciones. Por supuesto, la combinación de la luz natural y artificial permite obtener el ambiente ideal para cada persona.

• La función Wake-up realiza una transición desde la oscuridad hasta alcanzar la plenitud de la luz exterior de forma gradual, mejorando el despertar, de forma parecida al Wake Up Light.

• El sistema dispone de una zona de luz terapéutica que utiliza cromoterapia para relajar la mente y recuperar energías.


• Evita la necesidad de cortinas o persianas.


• Se puede controlar el nivel de sonido exterior que penetra en la habitación.
Nota disculpatoria: Tan sólo puntualizar que cuando Carolina dice [...] teUrapéuticos [...] realmente por su cabeza pasaba la palabra adecuada, es decir “terapéuticos”, pero no había desayunado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario