lunes, 18 de abril de 2011

LAS PISCINAS


Las piscinas pueden construirse de diversos materiales, entre ellos los moldeados de plástico, pero cuando hablamos de piscina en la paleteria, hablamos del tipo de piscina construido con obra, o sea, con hormigón armado y con el aplacado de los azulejos decorativos propios para este menester.

Se hacen unas excavaciones sobre el terreno, se deciden los lugares de los desagües y pasos de entrada-salida de aguas, se hacen los muros de contención así como la base en solución armada de hormigón proyectado. Ya después de esto, se le aplica el acabado decorativo deseado, sea colocando las rayolas propias de las piscinas, así como las piedras y cerámicas que la envuelven.




Como es natural, precisará un mantenimiento, y la disposición de una cámara de obra para el motor del depurado y limpieza de las aguas, pero da un gran valor a la vivienda, y define a su propietario. Por eso normalmente la piscina es un lujo, una distinción del status social al que se pertenece, y que aporta gran valor a la finca. Y dadas sus características, normalmente suelen hacerlas empresas especializadas, aunque cualquier buen albañil se sale en la construcción de cualquier piscina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario