viernes, 18 de enero de 2013

LA MULA ROBOT DE LOS MARINES DE EE. UU.

Como ya habréis visto, aunque esto es un blog de albañiles centrado en el tema de la construcción, no deja de lado los últimos avances tegnologicos con los que tenemos que ponernos al día los albañiles.

Como es sabido, los albañiles somos considerados como las mulas del peor de los oficios, ya que somos los que hacemos los trabajos más duros y pesados. No obstante el Pentágono norteamericano, que no para de investigar en nuevas tecnologías para fines militares, logró inventar un robot-mula para que utilidades del ejército norteamericano, que todavía sigue en fase experimental, y que es capaz de soportar hasta unos 180 kilos de carga.





La pregunta es si sería de utilidad para las obras de albañilería ese tipo de máquina-robot. ¿Os imagináis, por ejemplo, el peón-robot que ayudara al albañil para las tareas en las que estuviera programada?, como por ejemplo llevar los ladrillos, preparar el mortero, montar los andamios, descargar los materiales del camión, limpiar la obra, sostener la gabeta, etc…

Os dejo ese par de vídeos de muestra: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario