viernes, 18 de abril de 2014

TRABAJOS DE VÉRTIGO


Todos los edificios los han construido los albañiles, y que nadie se llama a cuento. A veces hay que ser mejor que Spiderman para superar el vértigo, y sé de que hablo ya que yo he estado expuesto en la fachada de un 17 piso (y eso que es poco), para hacer algunos remiendos.


A esas alturas es algo inevitable que da mucho vértigo, y por eso para esos casos los trabajos se les exigen para los albañiles jóvenes, ya que tienen mejores reflejos, y las personas mayores en esas condiciones de altas alturas son un peligro seguro (entre albañiles, para esos casos, se consideran entre los 40 y los 45 años).

 

Claro que cuando tienes un problema cuando estás a esas grandes alturas, ¿cómo se lo dices al aparejador que te aclare el detalle?. "Mejor sube conmigo y allí lo revisamos y lo discutimos" jajajajajaja....


 Claro que cuando ocurre eso a esos trabajadores que tienen que moverse por la fachada en plan Spiderman (el hombre-araña) son a los que menos molestan se molesta,  jajajaja...

 Porque si a ellos son (a esos listos que vienen tan bien arreglados en las obras), a los que se les tendría que hacerse subir a esas altas alturas de vértigo para revisar los detalles y comprobar que todo va según planos y normas, mejor que dejen el viento para los pobres albañiles, esos que han de jugarse la vida.


Por eso, creo que los albañiles merecemos un poco de respeto antes de que se les ocurra cualquier otra cosa para tocarnos los cojones, que hay algunos sádicos entre esos facultativos, que parece que disfrutan de ello. Y encima que a veces es injusto que se les pague tan mal a los albañiles, que se juegan más la vida que cualquier torero en la plaza.

 

Claro, para esos casos, la empresa debería de firmar un seguro de vida para cada albañil, y no os penséis que cuando me ha tocado hacer de Spiderman lo hago con gusto: lo hacía porque si no lo hacia yo, no lo hacia nadie, y si nadie lo hace, igual puedes perder el curro, ya que no le puedes decir que no al cliente. ¡Qué dura, injusta y arriesgada es la vida, a veces!

 

Claro que con el tiempo el vértigo se supera, y lo mismo te mueves si estás a un metro del suelo, que a 20 pisos arriba, ….e incluso te sientes más seguro, como si la adrenalina te hubiera recorrido por todo el cuerpo.


Vamos, que te sientes como un auténtico acróbata, como los el circo, pero a mayor altura y sin la red salvavidas por si acaso tienes la mala suerte de un tropiezo inesperado y te caes.

 


Por eso creo, que cuando estamos en ese ejemplo de pésimas y arriesgadas condiciones (como muchas otras más que surgen en el mundo del albañil), merecemos un poco más de respeto, y el derecho a que se nos pague un poco más.   



Por otra parte, huelga decir que los aficionados a trabajar con los incómodos agarres de las cuerdas, en plan alpinista, suponen un gran ahorro en el montaje de los andamios, que si han de cumplir normativas, montarlos pueden costar varios miles de euros, para tan solo hacer reparaciones, remiendos, o dar forma constructiva en cosas cuyo coste apenas serían unos centenares de euros. Paradojas de la vida. 





Veamos algunos vídeos encontrados en el You Tube de muestra de esos trabajos de vértigo (claro que hay algunas empresas especializadas para eso, basándose el las cuerdas y demás útiles y protecciones que se usan en el deporte del alpinismo -escalada de montañas en vertical-):





No hay comentarios:

Publicar un comentario