viernes, 15 de octubre de 2010

EL CIBER-ESPEJO DEL FUTURO YA ESTÁ AQUI

Es indudable que en la construcción de lo que llaman la vivienda domática (de "domus", que significa "casa", y "automática"), se van a aplicar todas las utilidades de la electrónica y de la informática para hacer más cómoda la vivienda.

Pues bien, como ya se ha visto en alguna película de ciencia-ficción de Arnold Schwarzenegger (Desafío Total,o El sexto día), ya se ha inventado y empieza a comercializarse el espejo para todo, y va camino a tenerse el vidrio de la ventana, en la puerte de la nevera, o incluso la misma televisión colgada en la pared con todas las utilidades propias de la informática y el internet ( la SmartTV, "televisión inteligente").

¿Os imagináis que nos levantamos, vamos al lavabo y desde el espejo allí colgado, hacemos un poquito de gimnasia o revisamos nuestros mensajes de internet y otras cosas, y luego meternos en la ducha y pensar en lo que acabamos de ver para hacer los planes del día?. Luego, una vez que salimos de la ducha y nos vestirmos, se puede ir en línea y ponerse totalmente al día. Pues eso ya es posible, además de con un espejo anti-condensación, o que es lo mismo que decir que no se empaña de los vapores del baño.

Ese es el espejo que podemos ver en ese video que se acaba de colgar en el You Tube hace unos cuatro días, y que ya se ha empezado a comercializar en Honk Kong, en la lejana China, aunque todavía no ha llegado en España. De momento es un lujo y su precio ronda el equivalente a los 6000 euros (un millón de las antiguas pesetas), aunque se espera que en el futuro se venderán por millones de unidades y a precio cada vez más reducido y accesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario