jueves, 8 de julio de 2010

EL CURRANTE DE LA CONSTRUCCION



Hoy, para romper un poco la aburrida serieridad con la que viene impregnada ese blog mío sobre albañileria, le añado un poco de humor. Y nada mejor que la canción "Currante a currar", de letra escrita por el genial Mariano Ozores, como banda sonora de la película interpretada por Andres Pajares "El currante",....ambos unos de los grandes del humor español.

Me recuerda a mis años mozos de inicio en las obras, como currante. Y también me recuerda el primer coche que me compré con mi sueldo de currante: Un Ford Fiesta, que en el video podéis ver los cochazos de la época: Renaults-5, Seats Supermirafiori, Ford Fiesta, furgo Mercedes, etc.... En aquellos tiempos se trabajaba más tranquilo, porque no existían tantas agobiantes y exigentes normativas laborales como hoy en día, hasta el punto de que no faltaba ese sentido del humor que hoy en día se ha perdido totalmente por culpa de la crisis, de los agobios fiscales, y de las mismas rigidas exigencias administrativo-laborales. Era también la nostalgica época del destape, y de las películas de humor de Fernando Esteso y Andrés Pajares, que sabían poner una nota de humor que reflejaba mucho los problemas y vivencias de la clase obrera española.






También añado una de las canciones más cantadas en las obras, de principios de los noventa:



Os dejo aquí con algunos fotogramas de los dos cómicos (Andrés Pajares y Fernando Esteso), que mejor supieron representar al albañil currante del ladrillo:








Y he aquí un pedazo de la película que encontré en el You Tube (lástima que no se encuentra entera la película): 

No hay comentarios:

Publicar un comentario