jueves, 12 de marzo de 2015

MUJER ALBAÑIL DESCANSANDO EN 1900



Curiosa foto tomada en el año 1900, donde vemos a una mujer albañil descansando, que fue tomada en Berlín, capital de Alemania.

Como podéis ver, llama la atención la vestimenta de la mujer (se supone debía de ser bastante incómoda para el trabajo a desempeñar), y que estuviera descansando encima del escalón de una escalera tal como la veis en la fotografía, y que podría el grito al cielo si lo viera cualquiera de esos de los de prevención o "seguridad e higiene" que tanto vienen a meter las narices en las obras e incordiando a los albañiles que se sienten tratados como niños malos.

Desde luego está en una posición peligrosa, pero en aquellos tiempos no se tenían muy presentes estos detalles, había mucha más libertad para que cada cual trabajara como quisiera, y las cosas referentes a la prevención o seguridad, se basaban más en el conocido proverbio que dice: "el miedo conserva la vida".


En fín, una foto de valor histórico y de interés para los albañiles. 

2 comentarios:

  1. que maravilla que podamos conocer ese tipo de fotografías de los años 1900, es como cuando las mujeres salían en sus bicicletas y tenían que usar ese tipo de vestidos incómodos.

    ResponderEliminar
  2. Tu comentario fuera de lugar arruina la foto.... las exigencias de seguridad son para salvaguardar vidas, los de higiene y seguridad no meten las narices van a ayudar a que de mejoren las condiciones laborales

    ResponderEliminar