jueves, 29 de noviembre de 2012

GRÁFICAS DE LA CRISIS EN LA CONSTRUCCIÓN


La verdad es que hay cosas que no resultan agradables de exponer, pero mejor no ocultarlas. EL BLOG SALMÓN, es uno de los mejores que podemos encontrar en la red sobre explicaciones económicas, y ahí he encontrado unos interesantes gráficos que considero que vale la pena de tener presentes aquí. Son indicadores de la evolución del pulso económico a través de los años y que con una gráfica más o menos nos exponen cómo estamos, y son completamente fiables, ya que la fuente es el Banco de España.

Si durante los tiempos de la bonanza que todo iba a todo trapo y había faena de sobras para los albañiles, ahora nos encontramos que buena parte de lo que construimos ha servido para los cientos de miles de ejecuciones hipotecarias en forma de desahucios, y no digamos de las otras maneras que mucha gente se ha endeudado y hasta arruinado con los préstamos en las distintas modalidades de obras. Pero esta es la cruda realidad económica.


El gráfico sobre la producción de cemento, vemos que forma una línea ascendente desde principios de los años 60, en que la construcción era el motor de la economía española, y al mismo tiempo con algunas pausas de bajadas que coinciden con años de crisis en la construcción, pero ninguna bajada tan brutal como la de los últimos años, que ha dejado al sector de la construcción totalmente tocado y hundido después de una ascensión estratosférica (y sigue bajando, como indicador de que el sector terminará aún más parado y con ello todo lo que representa de desempleo en el sector del ladrillo).




También podemos ver la brutal caída de las remuneraciones, causada por los altísimos niveles de desempleo, la caída del consumo, las dificultades de obtener créditos, y la subida de impuestos. Estamos en una situación que en conjunto somos más pobres que nunca, y de momento no hay perspectivas de que los salarios puedan mejorar, a pesar de la dureza y lo arriesgado de ese oficio:


Y por último, hoy por hoy, la cosa no da ni para reformas de viviendas, ni para ampliación de las mismas, ya que el grifo de los créditos a los particulares y familias está completamente seco y cerrado, tal como nos indica la siguiente gráfica: 




También inserto la gráfica del desempleo español en los últimos 5 años, publicada en el blog salmón, en fecha de 5 de diciembre de 2012. Se nota que al mismo tiempo que estalla la burbuja financiera en Estados Unidos, por efecto dominó estalla también la burbuja inmobiliaria en el otro lado del Atlántico, y a partir de ese momento el paro español experimenta una ascensión de cohete, que todavía no ha tocado techo:




Aquí también tenéis un gráfico que expone el auge y la caída de la producción industrial de España, que cae en picado justo en el momento del estallido de la burbuja financiera-inmobiliaria, arrojando a millones de albañiles al paro:






viernes, 16 de noviembre de 2012

EL URINARIO DE LA MOSCA



 Lo que ya sospechaba: en los centros comerciales, los aeropuertos, las estaciones de autobús o tren, etc..los baños están impecables. Los azulejos están absolutamente limpios, especialmente en las juntas. Sin embargo, nadie lo nota. ¿Por qué? . Pues porque es debido a que cada urinario tiene una mosca y eso es en lo que todos reparan cuando van a mear. Pero una mirada más cercana revela que esta no es una mosca verdadera, está integrada al diseño del urinario de cerámica en un punto estratégico.  Según leí por internet, las investigaciones en este campo han demostrado que los hombres tratan de acertar a la mosca al orinar y eso reduce las salpicaduras en los bordes y afuera en un 80%. Claro que a cualquiera le complacería mearse encima de cualquier persona odiosa, con lo que los retratos con personas en los urinarios, obran de mayor eficacia todavía. Da que pensar, y tener en cuenta a la hora de poner un urinario en algún sitio de mucha afluencia de público, y que sea el más adecuado para estos casos, para que se deje todo más limpio e higiénico. Esto es lo que en el argot pomposamente se llama "control de procesos", y hay que tenerlo en cuenta por parte de los albañiles que se quieran poner al día ofreciendo un buen servicio a los clientes con esas modalidades de baños-lavabos.



miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA “JUERGA GENERAL” Y CINCO CLAVES PARA ENTENDER LA CRISIS DE LA CONSTRUCCIÓN-INMOBILIARIA


 Hoy va a haber una inútil huelga general convocada por los subvencionados sindicatos, para mostrar el descontento y rechazo a la reforma laboral, a los recortes, a los desahucios, etc…, pero curiosamente nadie se manifestará ni reivindicará soluciones contra el desempleo, luchar contra la corrupción o pedir bajada de impuestos, que esto último sería lo más importante pero que todos nuestros gobernantes y sindicalistas dan por olvidado. Y por si fuera poco incluso los partidos políticos suspenden la campaña electoral en Catalunya por temor a incidentes con los piquetes sindicalistas, tal es la garantía de ley y orden que lamentablemente tenemos en nuestro país. Claro que para pedir todo esto que piden al gobierno, se precisa dinero para financiarlo; pero si cada día cierran empresas y negocios, y por consiguiente hay menos gente trabajando y más en la millonaria lista del paro, y con ello menos gente cotizando a la Seguridad Social, consumiendo menos y por ende pagando menos impuestos por la falta de trabajo, ya es bastante complicado financiar todo esto, teniendo en cuenta demás, que oficialmente estamos endeudados en casi un BILLÓN de euros. Y no vale la excusa de sacar más dinero en impuestos a los ricos, porque ricos apenas hay en nuestro país, y el dinero del fraude fiscal calculado aproximadamente en 40.000 millones de euros es una cantidad insignificante, con la cual apenas no se notaría mejora alguna ni para pipas, y además para que no existiera fraude fiscal, tendría darse el caso de que los impuestos fuera muy bajos por no decir casi inexistentes. 


Por tanto, ya que los convocantes de dicha huelga ni se preocupan ni representan a ningún parado, ni van a pedir una bajada de esos impuestos con los de que se alimentan sus suculentas subvenciones, mejor que lo consideremos como una “Juerga General”, ya que para ellos con sus bolsillos sobradamente subvencionados eso va a ser como una gran fiesta de la provocación, el corte de calles, las amenazas a las empresas, y de los destrozos urbanos que acabarán pagando los contribuyentes, mientras el resto del país sufre en carne propia el daño económico e inútil que ello supone, aparte de la mala imagen exterior que damos de país poco serio y lleno de dirigentes aborregados, ineptos e incompetentes que tenemos. Sin duda alguna, los albañiles somos los currantes que más hemos contribuido a levantar nuestro país, pero somos al mismo tiempo los más castigados por la crisis, con ya millones de nuestros colegas sufriendo la vergüenza del paro. Pero para que se entienda la situación, quiero arrojar un poco de luz más a fondo sobre la causa de esos males nacionales de los que hoy nos quejamos, expuestos en 5 claves básicas:

1.- Al calor de los múltiples escándalos de corrupción de los últimos años del gobierno Felipe González y con una economía deteriorada, llega al poder José María Aznar, y para relanzar la maltrecha economía española, baja considerablemente los tipos de interés. Con una mentalidad muy arraigada en el sentido de poseer propiedad propia, los inversores no saben dónde meter el dinero ya que en la típica libreta a plazo fijo apenas no dan nada, y debido a los bajos tipos de interés, optan por invertir en vivienda contratando hipotecas que también están a un tipo de interés más bajo de lo que hasta el momento era lo habitual.  Consecuencia de ello, las inmobiliarias y los bancos aprovechan esa tendencia del mercado para inflar los precios de la vivienda. Van tasando continuamente al alza, pero los compradores no notan el coste mensual  porque las hipotecas las conceden cada vez por mayor tiempo: si en los tiempos del tito Paco era algo normal acabar de amortizar una hipoteca en 10 años, en los de Adolfo Suárez y hasta bien entrada la época de Felipe González, el tiempo promedio de una hipoteca era de 13 años. A partir de entonces, empiezan a concederse hipotecas para 20 años, 25 años, 30 años, 35 años, 40 años, 45 años,… y así sucesivamente hasta llegar a superar los 50 años ya en el cenit máximo de la burbuja inmobiliaria, ya en la era Zapatero.

2.- Se conceden continuadas hipotecas para pagar precios hinchados y sin demasiadas exigencias, y con ello la burbuja inmobiliaria no para de crecer, ya que mucha gente no para de pedir hipotecas con las que invertir sus ahorros. Tal es la alegría, que incluso en los dos años anteriores al pinchazo inmobiliario, las acciones de las inmobiliarias que cotizan en Bolsa, experimentan revalorizaciones anuales por encima del 100% y algunas incluso superan el 200% anual.

3.- Con el estallido de la burbuja financiera en Estados Unidos, estalla también en España la burbuja inmobiliaria, y la gente ahora se ve en muchos casos con viviendas que valen menos de la mitad de lo que su hipoteca les obliga a pagar.

4.- Tras el estallido de la burbuja financiero-inmobiliaria, los bancos vuelven a tasar, pero esta vez a la baja. Se queda con la casa de los morosos, y también la de los que avalaron, dando lugar a los 400.000 desahucios derivados de ejecuciones hipotecarias. Y un gran problema también para la propia banca que no sabe qué hacer con tanta vivienda embargada que ni tan siquiera consigue subastar ni vender a mitad de precio lo que en principio se tasó para la hipoteca.

5.- Los bancos recuperan de mala gana gran cantidad de viviendas de los morosos a quienes concedieron las hipotecas inconscientemente y por error, pero reciben dinero del gobierno público para sanearse, y además se quitan de encima los “activos tóxicos” (inmobiliarios) con la creación por parte del gobierno de un “Banco Malo”, de cuyos gastos se hacen cargo con el dinero de los contribuyentes (socializando así las pérdidas, lo cual supone mayor empobrecimiento para la ciudadanía, y mayor déficit público), ya que bancos en quiebra supondría la quiebra y paralización misma de la toda economía nacional por no fluir el dinero de los créditos, y por esa razón el gobierno salva a los bancos para no dejar en “estado en coma” a un país que ya está enfermo, sin que sea su prioridad salvar o rescatar a los parados, las verdaderas víctimas de la crisis. Y claro, la tomadura del pelo es que los gestores de los bancos rescatados, se retiran con indemnizaciones y pensiones millonarias blindadas, que encima pagan los mismos esquilmados contribuyentes a los que han llevado a la ruina con esas hipotecas abusivas y usureras, que naturalmente nadie obligaba a nadie a contratar, por ser eso libre mercado.


En los momentos más "álgidos" del boom especulativo e inmobiliario, las propias entidades financieras ofrecían “generosamente” a sus clientes importes de hipoteca superiores al valor inflado de las viviendas, para que de ese modo pudieran ya amueblarlo, comprarse un coche, adquirir la tele plana, y permitirse incluso el lujo de un viajecito para celebrarlo. Al fin y al cabo era un dinerito mensual a un tipo de interés bastante bajo, pero con la trampa de a pagarlo a costa de endeudarse toda una vida. En aquellos tiempos de locura parecía que el banco que menos hipotecas concedía era el más tonto, y los directivos cobraban jugosas primas en función del crecimiento del negocio de sus entidades, incentivo totalmente perverso e irresponsable que ha conducido a estas entidades a su ruina debido a que un importante porcentaje de estos préstamos han resultado fallidos, con tanta gente morosa y que además ahora está en paro, y a alguna hasta les ha costado el desahucio. Además, nuestros políticos nos decían que estábamos en la "champions league" de la economía y que superaríamos a Francia y a Italia en renta per cápita (tal como Zapatero decía), por lo que buena parte de la ciudadanía se creyó el cuento y realmente se puso a consumir y a endeudarse por encima de lo razonable, alentados por los mensajes eufóricos del Gobierno de que teníamos la banca más sólida y saneada del mundo y por el desmedido afán de las entidades financieras de seguir creciendo en sus activos a cualquier precio.


 Tanto recaudaban las administraciones aprovechándose del sobrecalentón económico, que incluso Zapatero tomó la medida electoral de regalar 400 euros desgravados del impuesto de la renta, así como 2500 euros de regalo a cualquiera que viniera a nuestro país a parir como muestra de la alegría de ese “maravilloso país” que crecía a todo tren y casi parecía el paraiso. Luego supimos de la falsedad de esos mensajes, y de la desidia del gobernador del banco de España en no avisar para parar sobre el peligro que se avecinaba.  El clima de euforia era generosamente aceptado por la gente en general, que creo que iba engañada por esos falsos mensajes de optimismo, sobre todo procedentes del gobierno. Pero ahora la diferencia sí que radica en que mientras a los gobernantes y a los bancos se les ha rescatado con dinero público para tapar los agujeros de su irresponsable gestión, el rescate a la gente sin trabajo es mínimo con unos miserios subsidios temporales que al mismo tiempo cada vez son más recortados, y no digamos del drama de esas familias desahuciadas, y la miseria y falta de trabajo que ahora tenemos que compartir con esa inmigración que no se quiere marchar de nuestro país, así como del lamentable y vergonzoso espectáculo de gentes buscando algo de utilidad todos los días por los contenedores de basuras de todo el país.


Está claro que las leyes eran a gusto de los gobernantes de turno: con esa falsa alegría económica, recaudaban una inmensidad para destinar luego a toda clase de despilfarros públicos, y los gestores bancarios se llevaban suculentas primas por cada préstamo concedido. Pero ese dinero que tan alegremente circulaba no existía: tan sólo eran simples anotaciones bancarias sobre el papel y fiadas a terceros bancos, que a la vez fiaban sobre cuartos bancos, tanto fueran nacionales o internacionales, hasta que llegó un momento que alguien se dio cuenta de que ya no quedaba en quien fiar, y que eso era todo un encadenado fiado de un dinero anotado en cuenta que no existía, llegando al final los bancos a acusar de liquidez, que se hecho necesario que los rescataran los gobiernos con inyecciones de capitales públicos de los contribuyentes. Claro que el único dinero existente es el que se ha quedado escondido en los opacos paraísos fiscales garantizados por leyes de secreto bancario, que es donde lo guardan los listos especuladores y demás corruptos que se han salvado de la quema del pinchazo inmobiliario .O sea, que esto fue como un encubierto timo de la estampita en grande y a nivel público, consentido por los gobernantes de turno. Pero se hubiera impedido con algo tan sencillo como una ley anti usura de límite de hipoteca en 15 años, que hubiera hecho imposible que se inflaran los precios de las viviendas en un mercado cuya hipoteca no hubiera podido sobrepasar los 15 años para evitar la usura, y a que los precios se hubieran adaptado y anivelado a esta situación. Y así estamos ahora con esa terrible resaca que se traduce en unos escandalosos niveles de paro, recortes por todos los lados, subidas continuadas de impuestos, cientos de miles de desahucios, inmigrantes que no quieren marcharse,…..con el descubrimiento más claro de las corruptelas públicas y las fallas del sistema político que fomentan la misma corrupción generalizada, y al mismo tiempo una falta de voluntad política en arreglarlo, incluso creando cortinas de humo de independencias, noticias sobre desgracias, y demás distracciones por el estilo, que ventilan habitualmente por televisión.


En esa especie de “timo de la estampita” los principales timadores han sido los gobernantes que tanto se han beneficiado de ello, y con ello especialmente la irresponsabilidad del gobernador del banco central y su complicidad con el presidente del gobierno por no avisar ni tomar medidas a tiempo contra ese ficticio sobrecalentamiento económico, que no era otra cosa que una especie de timo de la estampita a nivel nacional, y que ha dejado a mucha gente en el paro y en la miseria. A esos habría que llevarlos al banquillo, exigirles responsabilidades y juzgarlos, tal como han hecho en Islandia.

¿Soluciones a todo esto?. Pasa por varias:

1.- Reformas laborales que quiten las normativas y liberalicen completamente las contrataciones, sin indemnizaciones para nadie, con lo que fomenten la facilidad de la entrada al mundo laboral de las personas laboriosas y responsables, al mismo tiempo que faciliten a las empresas el despido de los vagos, pillos e irresponsables.

2.-Reducción de esas administraciones enormemente sobredimensionadas, con todos esos privilegios de enchufes vitalicios.

3.- Bajada de impuestos, y facilidades para los emprendedores sin los castigos de los impuestos, las normativas y demás trabas burocráticas.


Son tres simples acciones políticas que darían lugar de nuevo a aquello de los franceses de “quan le bâtiment va, tout va”, es decir, cuando hay faena en la construcción, el resto va bien, ya que ejerce de inercia y locomotora económica que empuja y estimula al resto con la circulación de capitales y el consumo. Pero lo malo es que hoy por hoy esa voluntad política de arreglar el paro no existe, con lo que inevitablemente vamos a una economía de subsistencia, de empleo sumergido y de sueldos muy bajos en los empleos legales. Y así estamos de momento. Y mientras tanto disfruten de lo votado y de las ya habituales “Juergas Generales” con las que se divierten los más listos que saben vivir del cuento y de la estafa pública a costa del resto de los otros ciudadanos menos afortunados.


Y que no nos vengan con el cuento de que la solución está en más “Investigación y desarrollo”, ya que para el albañil, el único invento de utilidad de los últimos años, tan sólo ha sido el invento del nivel láser. Todo lo demás: normativas, impuestos y demás chorradas, sólo ha servido para ponerlo todo más caro y más difícil. Y así nos va, de momento.








COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK: 


  • Manuel Rosa Recuerda EXCELENTE ARTÍCULO.CHAPEAU.LEIDO DE PE A PÁ CON NIVEL LÁSER,COMO TE MERECES ESPACIO DE XAVIER...CON CLASE
  • Espacio De Xavier Valderas A decir verdad, amigo Manuel Rosa Recuerda, el único invento de utilidad para los albañiles en los últimos 20 años ha sido tan sólo el nivel láser, que nos ha hecho ganar en tiempo y precisión. Todo lo demás son cuentos, porque ya me explicarás cómo hace 40 años salía más económico construirse una vivienda hecha a pico y pala, que ahora con tantas máquinas y retro. La respuesta: es que hay demasiados chupones que viven del ladrillo y de las jodidas espaldas del pobre albañil. Claro que con la tecnología hoy en día la vivienda debería de ser más barata, pero ha ocurrido al revés: es que hay demasiadas garrapatas con sus leyes, exigencias e impuestos que lo entorpecen y lo encarecen todos. Saludos, y que vaya bien esa “juerga”.
  • Manuel Rosa Recuerda ESPACIO:NADIE MEJOR QUE TU SABE LA VERDAD DEL PORQUE LA BURBUJA URBANA REVENTÓ Y BIEN REVENTADA QUEDÓ.Una cosa que valia 2 millones,no podia ponerse a 12 millones,DE PESETAS estanos hablando,para entendernos mejor,AL AÑO SIGUIENTE 24 Y AL OTRO 50 MILLONES.cuando el cemento y los ladrilos,estaban casi iguales de precio y la mano de obra,mas bien barata.Especuladores mil,Notarios incluidos y GOBIERNO DE zETAp,rapaz como ninguno.REVENTÓ Y A TODOS NOS COGIÓ,pues era la GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.Ahora no tenemos,ni gallina.ni ¡¡ORO¡¡malvendido a RUSIA,el 37% de nuestras RESERVA,a 600 euros la ONZA(35 gramos),cuando al MES SIGUIENTE estaba a 1.300 EUROS LA ONZA.OSEA,que sólo con el dinero recaudado 1'5 BILLONES DE EUROS,se habria saldado toda la DEUDA EXTERIOR y hubieramos salido de la CRIS,en un segundo.¿DONDE ESTÁ EL DINERO?.Me pregunto...............
  • Espacio De Xavier Valderas Tienes toda la razón con lo que dices, Manuel Rosa Recuerda porque incluso los materiales de construcción, en comparación y con los descubrimientos tegnológicos, fueron bajando de precio. Otra cosa son los ladrones y aprovechados que se han metido por medio, y los tontos que han sufrido el timo de la estampita. En cuanto al oro español vendido a Moscú, eso se lo tendríamos que preguntar a Pedro Solbes, el vicepresidente de Zapatero, que decía que la crisis no se veía por ningún lado, reyendose y quedándose tan pancho. A ese también se le tendría que sentar en el banquillo de los acusados, si fueramos un país serío, pero ya sabes que de momento seguimos siendo el país de los chorizos y de la picaresca, tapados por un inepto incompetente que tenemos en la Moncloa que no sabe ni usar su mayoría absoluta. Saludos, colega.
  • Espacio De Xavier Valderas Y encima al inquilino ese de la Moncloa, en vez de rescatar a los parados, rescata a sus amigetes de los bancos.
  • Manuel Rosa Recuerda UN JUZGADO DE MADRID,ya está estudiando la denuncia sobre ZAPATERO Y LA SALGADO,por delito recogido en el art.390 del vigente Código Penal.Despues viene Solbes....¡¡NO SE ESCAPARÁN¡¡.Y yo,para mas inri,los estoy pretendiendo llevar al TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL DE LA HAYA,una vez agotada la via JUDICIAL,tras la QUERELLA ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO.¡¡NO SIN JUSTICIA¡¡
  • Saúl Dalmau Paris los que hacen huelga ,,,,esos son los que enriquecen a los gandules de CC.OO y UGT
  • Saúl Dalmau Paris ni huelgasni ayudas para esos.
  • Maria Katia Suarez Iglesias si pero esa qereya la archivaran y pasaran detodo seguro
  • Manuel Rosa Recuerda MARIA KATIA:No nos queda otra SOLUCION que denunciar y denunciar,QUERELLA ANTE EL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL DE LA HAYA.Hay mucho delito de GENOCIDIO PENAL,FINANCIERO Y SOCIAL,para que esto de España,quede impune
  • Maria Katia Suarez Iglesias ESO ES LO QE SE QIERE AKI EN ASTURIAS YA SE INTENTO Y LO ARCHIVARON
  • María Elena Oliván Comas QUÉ VERGÜENZA DA TODO ..........LAS LEYES HAY QUE RENOVARLAS ASÍ COMO A LOS GOBERNANTES Y COMUNIDADES...........
  • Espacio De Xavier Valderas ¿Qué se conseguirá con esta huelga?. Únicamente beneficiar a la competencia exterior que mostrarán en las televisiones de sus países una España con unas imágenes de violencia, amenazas y extorsiones donde se ven piquetes y manifestantes que cortan calles, que obligan por la fuerza a comerciantes a cerrar sus tiendas, que queman contenedores y provocan demás destrozos urbanos, que impiden a taxistas y conductores de autobuses trabajar cubriendo sus lunetas de adhesivos que quitan la visibilidad, las cargas de la policía y los manifestantes y los heridos que provocan, etc….., imágenes todas en que la marca ESPAÑA quedará aún más desprestigiada como si aquí sólo imperara la ley de la mafia, por no decir de la selva. Y ante los supuestos sagrados derechos constitucionales de poder ir a trabajar, abrir la tienda, o circular libremente por cualquier calle, seguramente a ningún sindicalista o manifestante lo van a poner a la cárcel por la violación de esos derechos constitucionales a terceros ciudadanos, ya que los jueces igualmente son corruptos y se ponen del lado del sistema que les da de comer, sobreseyendo y archivando cualquiera de esas causas que van a caer en el olvido. Igual habrá cantidad de policías heridos y lesionados por su trabajo en hacer cumplir la ley y mantener el orden, que saben de los violentos y los que no han respetado ni la ley ni la autoridad policial, y que verán que ninguno de sus agresores ni irá a la cárcel ni lo ventilarán los medios de comunicación social, lo cual da muestra de un gobierno débil e incapaz de garantizar los derechos constitucionales del resto de los ciudadanos que no quisieron involucrarse en la huelga, y lo que es más vergonzoso: pese a tener mayoría absoluta. En resumen para lo único que ha servido esta huelga: para causar tremendas molestias a millones de ciudadanos que no estaban para esa inútil huelga, mayor gasto de la seguridad social –que pagan todos los trabajadores con sus cotizaciones- para pagar las bajas de los policías lesionados y demás manifestantes participes, mayores impuestos para pagar los destrozos urbanos, daños colaterales y económicos para muchos particulares al no poder abrir sus negocios o impedirles acudir al trabajo bajo amenazas, y mayor miedo a los inversores poniendo más difícil la creación de puestos de trabajo y con ello la recuperación económica. Y para colmo, el caso es que todos los sindicalistas causantes de todos esos destrozos, desgracias y violaciones constitucionales del resto de los ciudadanos, cobran suculentas pagas que les da en gobierno por medio de nuestros impuestos. Indudablemente somos el país de lo esperpéntico y lo patético, y ya me gustaría saber qué hubiera pensado de todo esto el tito Paco si lo hubiera visto.
  • Manuel Rosa Recuerda ¡¡Y LO PEOR¡¡.DESPUES DE 34 AÑOS DE LA CONSTITUCION,AÚN,NO HAN TENIDO COJONES,NINGÚN GOBIERNO DE HACER UNA LEY DE HUELGA¡¡.YA HAY QUE TENER POCA VERGÜENZA
  • Espacio De Xavier Valderas Manuel Rosa Recuerda, los gobiernos tienen comprados a todos los sindicalistas a través de las jugosas subvenciones que nos quitan de nuestros impuestos y que le permiten a Méndez comprarse carísimos relojes rolex, o invitar a su amigo Toxo a comer mariscadas de lujo en restaurantes de 5 ó 6 tenedores. Como mucho representan a los funcionarios públicos, que tienen el privilegio de empleo vitalicio y bien pagado y aún chillan por un recorte de un 5% o por quitarle la paga de navidad que les van a devolver dentro de dos años a través de una hucha o fondo para ellos, mientras a los parados les recortan brutalmente las prestaciones y hasta les reducen el tiempo con derecho a cobrarlas. Para nada representan a los parados, a los autónomos, o a los trabajadores del sector privado muchos de los cuales están en la incertidumbre y en la cuerda floja con el peligro de perder el empleo con lo cual no están para tonterías con lo sobradamente mal que están las cosas. Pero de cara a la galería el gobierno tiene que consentir que los sindicalistas subvencionados hagan sus payasadas y con ello algún que otro destrozo urbano o particular, y la consiguiente violación de derechos constitucionales contra otros terceros ciudadanos que ello conlleva. 

    Una buen ley de huelga sería, por ejemplo: tenéis derecho a manifestaros y a chillar, pero hacedlo en un parque público, pidiendo autorización, y sin cortar calles ni molestar a nadie. Y el que secundara la huelga, debe de asumir que va a perder el sueldo. Por otra parte, los buenos empresarios no despiden ni explotan a empleados buenos y rentables para las empresas, con lo cual las huelgas no tienen mucho sentido, aunque siempre es bueno y legítimo el derecho a negociaciones salariales entre las partes empresariales y trabajadoras. Y lo peor de todo esto es: ¿para qué sirven las huelgas si no hay trabajo, y además tenemos millones de parados?. Lo que de verdad buena falta nos hace es más trabajo y menos huelgas. Un saludo, Manuel.
  • Manuel Rosa Recuerda ESPACIO DE XAVIER VALDERAS:PUE SÍ.LLEVAS RAZÓN Y TE LA DOY,SIN DUDA ALGUNA
  • Espacio De Xavier Valderas Señor Jesus Muñoz, explíquese y argumente en qué cosas no está de acuerdo y por qué. Eso ayudaría mejor a expresar su comentario. Gracias.
  • Saúl Dalmau Paris entre el idiota acabado del Tio Rolex Y el Viajes al Caribe,,,,,,,,menuda mierda de manifestación,eso sin contar esos desgraciados que lo unico que van de chulitos,anda que me quedo parado si me lanzan algo,,uff ahi si que la lio,,,pero lo que mas me ha dejao es la imagen de un coche a nose si hombre o mujer y con niños que iban al colegio y se lanzan ha pegarle patadas y demas al coche,menudos cobardes de mierda,,,es que rojales tenian que ser......
  • Espacio De Xavier Valderas Este país es peor que una dictadura,amigo Saúl Dalmau Paris: por un lado los piquetes pisotean los derechos constitucionales de los ciudadanos que no se sienten libres ni amparados por los poderes públicos que tendrían que garantizarles esos derechos (que por otro lado pagan impuestos para eso), y por el otro, lo más jodido de todo esto es que no te libras de pagar impuestos: para eso sí que la ley es dura, pero para lo otro no. ¡Es una vergüenza los gobernantes que tenemos!, y mientras tanto las mafias de gansters tomando las calles como si fueran suyas e intimidando a todo el que se encuentran por el camino. ¡Si lo viera el tito Paco, esos cobardes se darían a la fuga, porque como los coja, seguro que los fusila!.
  • Isabel Saveedra Realmente lo que dices es cierto, pero en españa hay otro problema que lo ha favorecido, una cosa son los bancos y otra las cajas, la difrencia es que los bancos tienen un capital que es el marca su capacidad de endeudamiento, lo que llama la Union Europea , EL COLCHON, en caso de dar en quiebra su capital es el responsable, la difrencia las cajas de Ahorros, no tienen CAPITAL , no tiene colchón, lo avala directamente el Banco de España, el dinerito publico. El Consejo de administracion de un Banco, lo deciden sus accionista en una Junta Anual, en donde también aprueban el salario y su gestion, en las cajas de Ahorros , son o eran entidades publicas, ¿Quienes formaban sus organos directivos, como avalaba el banco de españa LOS POLITICOS INCLUSO HABIA UN CUPO DESTINADO A SINDICALISTAS. Las Cajas de Ahorros son en principio el mayor problema, porque desde que se suprimio la ley de estabilidad presupuestaria, alla en 2005, las Comunidades autonomas, entes locales podian endeudarse sin limite posible, y claro, las cajas de Ahorros dieron lo bueno y lo de por haber, para todo y metidas en toda la mafia del ladrillo, sin limite, coge lo que quieras para lo que quieras, coches oficiales a todo lujo, y todo a nombre del erario publico, subvenciones más estupidas y populistas para buscar el voto, pensiones por aqui y por all..... Aunque durante años la Union europea, 2002, le dijo a España, que reconvirtiera las cajas de Ahorros en bancos, dicho de otro modo, crearan su capital y dejaran de ser esos entes semipublico, aqui todos hicieron oidos sordos, y en las últimas, alla por el 2011 deciden hacer a prisa y corriendo lo imposible trasformar en bancos esa cajas¿Como' sacandolas a bolsa para que los vender acciones y crear el colchon(engañando ala pobre gente que compro acciones de entidades arruinadas). ESTO LO PODEMOS LLAMAR EL ENDEUDAMIENTO PUBLICO QUE VAMOS APAGAR TODOS ATRAVES DE IMPUESTOS.
  • Isabel Saveedra Con esto no excluyo al banco Santander y BBV, que han sido los dos bancos que mejor parados han resultadod el fondo monetrio, pues ambos tienen capacidad patra aumentar su capacidad de capital sin necesidad de recurrir al fondo europeo, un alivio, pero ambas entidades se beneficaron de la burbuja inmobiliaria, también , también abultaron los beneficios con precios que no correspondian al valor d ela vivienda, ellos se aprovecharon d elo que las aotras hacian, y claro también al banco malo me imagino que mandaran parte de esa vivienda,QUE TAMBIEN LO VAMOS APAGAR EN IMPUESTOS.
  • Isabel Saveedra y por ultimo lo que afirmas de las hipotecas en españa sino pagas, se embarga, se subasta y si el banco no obtienen el equivalente a lo que debes, sigues debiendo dinero al banco, en Estados unidos devuelves las llaves y punto. Inicialmente no hubo problema porque la especulacion favorecio que precio fuera hacia arriba, ¿Pero ahora qué?debes al banco, vendiendo tu vivienda no solventaras tu deuda, y ademas se suben los impuestos para pagar la deuda de Cajas de Ahorros, y lo peor aún, el banco malo deprecia la posibilidad de que vendas tu piso, porque en el banco malo se venden a bajo precio de mercado, y el tuyo has venderlo por encima de lo marcado por Hacienda.Y SIN DINERO PARA LA INVERSION Y CREACION DE EMPRESAS PUBLICAS PARA REBAJAR EL PARO, CON UN APARATO BUROCRATICO MAS QUE HINCHADO, EL ESTADO PIDE PRESTAMOS PARA PAGAR TODO EL SISTEMA ADMINISTRATIVO PORQUE LOS IMPUESTOS SON INSUFICIENTES.Y viene los sindicatos y paralizan como sea las pocas empresas que quedan en pie,el poco consumo que hay, paralizan la economia del estado, crean mala imagen y los empresarios extranjeros se lo tienen que pensar. EN FIN ES LO QUE HAY, SI TENEMOS 10 AÑOS PARA SALIR DE LA CRISIS, COMO SIGAMOS ASI, NO VAN A SER 10 VAN A SER 20.
  • Manuel Rosa Recuerda YO LE HECHO 500 Y NO ME EQUIVOCO,NI UN ÁPICE.Al tiempo....
  • Marisa Vampi Buenas noches Xavier, sabes lo que te he dicho a muchas veces ......la crisis económica que estamos "sufriendo" no tiene nada que ver con la construcción, es mentira......... en todo caso es algo añadido a la pésima gestión de el psoe en el gobierno durante 8 años.Pero ni fue la construcción lo que nos saco de la miseria que nos dejo felipin, ni tampoco es la "causa directa" de la ruina que tenemos ahora.Tu sabes que el gobierno de zETAp, nos ha endeudado a cada españolito en unos 60.000 ueros...... , pues eso suma por los miembros de tu familia, en mi casa somos 5, debo 300.000 , osea una pasta , y yo sin irme ni a comer fuera de casa por no gastar...... ja,ja,ja, pero el gobierno me ha endeudado y me tengo que jo.......r¡¡¡¡¡, besos :)
  • Isabel Saveedra Fijaros lo que me acaba de comentar un amigo de lo contradictorio que son los sindicatos y la huelgas en españa, dice mi amigo, los griegos revindican sus derechos, con la bandera griega, los protugueses, con la portuguesa, y los sindicatos españoles revindican derechos alos trabajadores con la bandera comunista de la antigua Union soviética,donde los derechos de los trabajadores destacaron por su ausencia, y en la actualidad, es la bandera China,donde no existen tales derechos.
  • Espacio De Xavier Valderas Hola, Isabel Saveedral. Se te nota que conoces con detalle y profundidad el tema y eso se agradece. No me referí a las cajas, y hablaba sólo de bancos, porque es que ya hoy por hoy no existen las cajas, y todo son bancos. Aparte de que las cajas que iban con el mismo plan que los bancos de hacer negocio con el dinero, tenían algunas funciones que les eran más propias como las de destinar parte de sus recursos en lo que llamaban “obra social”. Y también queda muy bien tu exposición de que ha habido demasiado intervencionismo del Estado, y al meterse en los meollos de la cuestión, nos cuesta demasiado dinero, y con ello nos endeudan cada vez más,….y naturalmente de esta manera al estar todos muchísimo más escandalosamente endeudados es más difícil y se va a tardar más tiempo en salir de la crisis (si es que ocurre un milagro y lo logramos). Un cordial saludo.
  • Espacio De Xavier Valderas Bueno, Marisa Vampii, yo ya he dicho que la burbuja inmobiliaria y con ello la terrible crisis que padece el gremio del ladrillo se hubiera podido evitar con una ley de limitación de la hipoteca a un máximo de 15 años, ya que hubiera podido poner un tope a la usura y con ello el sector inmobiliario adaptarse a las condiciones de ese mercado de financiación limitada. Por otra parte sí es verdad que los socialistas fueron el grupo político que despilfarraron y nos endeudaron mejor que ninguno. No obstante, el actual presidente Rajoy apenas a cambiado nada del estado de la cosa pública sobredimensionada que tenemos en nuestro país. Besotes, cariño.
  • Marisa Vampi Hola Xavier....... , tienes razón, los españoles son tan "inmaduros" que necesitan leyes para todo, que no les dejen mas de 15 años para endeudarse, que les prohíban pisar el cesped, bajo multa, que les administren sus vidas, por que si no se pierden, en un euro de bosque..... Muackssssssssssssssssssssss, wuapo¡¡¡¡¡¡¡:)
  • Espacio De Xavier Valderas Pues no, Vampi, no necesitan tantas leyes, sino mayor sentido común. Pero frenar la usura si era algo que se hacía necesario, y como no se hizo, pues ya ves: endeudados de por vida, y eso de que un adagio dice que un deuda es como una enfermedad. ¿Qué vida es esa de tener que estar siempre endeudados?, es casi una vida de semi -esclavitud en la que no eres libre del todo. Un besazo, preciosa.