Esta es la conclusión a la que ha llegado el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) a fechas de agosto de 2012, tras un estudio muy reciente sobre la actualidad del sector del ladrillo.
Cabe decir que en dicha encuesta, dice que tan sólo el 0,7% de los ciudadanos tiene sus dudas sobre si comprarse una vivienda en 2013, y un aplastante 95,3% de los encuestados afirma que no lo hará. Lo cual nos hace pensar en otro año más de parálisis en el sector del ladrillo.
Según la misma conclusión del C.I.S., el 52,3% de los ciudadanos espera que los precios de la vivienda sigan bajando el próximo año, y casi un 35% opina que se mantendrá.
Es claro que existe un exceso de oferta, con multitud de viviendas vacías que buscan comprador, con lo cual el tema laboral en el sector del ladrillo va a estar muy complicado en tanto el mercado no absorba el grandísimo excedente de viviendas existentes, y más en unos momentos que la gente no se anima a comprar, y que además los créditos no se han puesto nada fáciles de obtener.
De momento hay crisis del sector del ladrillo para largo, y los currantes de la paleta sin trabajo….
No hay comentarios:
Publicar un comentario