domingo, 19 de agosto de 2012

¿ CÓMO HACER UN BLOG DE ALBAÑILES ?


Una vez me pidieron cómo hacer un blog de albañiles. Aprovecharé para responder brevemente: los podéis hacer desde el Blogger de Google como lo es este mismo que tenéis delante, que además es gratis, o bien haceros visibles creando una página de facebook. Sólo se precisa disponer de una dirección de e-mail, y configurar una contraseña que sólo tú conozcas. No necesitas gran cosa, ya que Blogger te da varias plantillas a escoger a tu gusto, y si dominas un poco la informática y el internet, verás que es fácil hacerse un blog propio. Los nuevos tiempos lo reclaman y os daréis a conocer mejor, porque de aquí en adelante, ya cuando el internet esté más arraigado, todo el mundo buscará desde su propia casa o puesto de trabajo a través de la red internet, y es positivo que te vean y que te conozcan a través de las publicaciones de tu blog particular . Es también un buen medio publicitario en el que te vendes tú mismo.


Una vez que ya tengas hecho tu blog, te aconsejo que como mínimo te pongas también un contador de visitas, aunque el mismo Blogger de Google lleva incorporado uno por si lo quieres insertar: eso es el verdadero indicador que te dice si tu blog gusta, ya que a más visitas, quiere decir que el público internauta lo encuentra interesante. Por suerte el mío lleva cientos de miles de visitas, y cada día las recibe a centenares (y hay días que supera el millar), y por lo que parece va a más. Desde esta entrada aprovecho para dar las gracias a todos mis visitantes, ya que me causa cierta satisfacción personal ver que mi blog no ha estado en vano, que gusta y que es seguido por una buena parte del público a nivel mundial, especialmente España y demás países de lengua española, como es natural. Ese es el mejor premio, puesto que estoy seguro de que nadie me va a dar un premio por eso (ni que fuera el premio Príncipe de Asturias, que tan injusta es la vida a veces).


  Yo empecé con la idea de tener un blog propio sobre construcción y no sabía cómo organizarla, pero lo escribí sobre la marcha, tema por tema, el que me salía en cada momento, pero tenéis las etiquetas en donde vosotros mismos podéis tener ordenados los temas, y expuestos de forma alfabética, con lo cual da lo mismo empezar desde cualquier lugar, y podéis ir directamente al tema concreto que os interese. De todos modos os aviso que sigo siendo un novato de la informática, y que todo lo he aprendido por mí mismo, y por esa razón el mío es un blog bastante sencillo, sin palabras ni enlaces complicados que cualquier profano en el tema no pueda entender.


La cuestión es que sin darle demasiadas vueltas, hables de los temas que domines, de experiencias que tengas que contar, y aprovecha utilizar aplicaciones multimedia, en especial fotos y vídeos que tengan de ver con el tema que quieras exponer, ya que un blog que sólo contiene letras y no acompañan ni imágenes ni vídeos, resulta siendo bastante aburrido y poco ilustrativo. Y no te preocupes por el título: si dudas, escribe de título lo primero que te venga en la cabeza, ya que el propio blog te da la opción de cambiar el título siempre que quieras.


  Y dicho esto, quien tenga alguna duda sobre ello, que pregunte a través de los comentarios, que son siempre los comentarios lo que hecho en falta. Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario