Ese nuevo tipo de casa ha de ser capaz de generar su propia electricidad mediante los paneles solares que están en el tejado, recoger las aguas pluviales, reciclar los residuos orgánicos convertirlos en abono compuesto, todo de forma completamente automatizada.
Este tipo de casa ecológica autosuficiente ya está inventado y es una manera de mostrar a la sociedad que es posible vivir en armonía con la naturaleza, evitando dañarla o haciéndolo en el menor grado posible.
Como se puede apreciar por las fotos, estás casas son de diseño y ya desde su propia arquitectura permiten mantener una temperatura adecuada para reducir el uso de calefactores o aire acondicionado.
Ese nuevo tipo de viviendas tendrán que utilizan energías limpias, principalmente solar y eólica, y hasta el uso de leñas o biomasa, en vez de energía procedente del gas o de los hidrocarburos como el gasoil cada día más caro y gravado a impuestos, y reducen el consumo de agua mediante instalaciones con nuevas tecnologías que optimizan ese bien a veces tan escaso como es el agua en las estaciones secas o en de sequías. Como elemento a destacar las casas ecológicas tienen entre sus principales postulados la separación de la basura para luego reciclarla.
Ok!
ResponderEliminar