jueves, 11 de agosto de 2011

LA PIRAMIDE MAS CONOCIDA


¿Habéis oído hablar de las “Siete Maravillas del Mundo”?. Las pirámides de Egipto son una de ellas.

La Gran Pirámide es, desde el punto de vista geométrico, una pirámide regular y cuadrangular. Sus medidas presentan una gran cantidad de curiosidades, que sería bueno que las conociera el albañil experto y experimentado.

El meridiano sobre el que está situada la Gran Pirámide es el meridiano ideal buscado por los hombres de ciencia, es el que en nuestro hemisferio atraviesa la mayor extensión de tierras y en el opuesto exclusivamente las aguas del Océano Pacífico.

Por otra parte, la Gran Pirámide está a 10 8' 78'' del paralelo 30 (su latitud es de 290 58' 51''). Esta diferencia es más significativa de lo que parece, pues si el arquitecto la hubiese calculado de modo que un observador viese el polo situándose en la base del monumento a una altura de 300 exactos, la habría emplazado -teniendo en cuenta la refracción de la atmósfera-, en los 290 58' 22'' con sólo 29'' de diferencia.

Sorprende esta exactitud.

Multiplicando el alto de la Pirámide 148,208 m por p ( pi ), da 931,22 m, que es la longitud total de la base de la Pirámide.

Multiplicando la altura por un millón, da 148.208.000 Km, que es la distancia de la Tierra al Sol que se consideró correcta hasta el año 1896.

La medida lineal empleada en la Pirámide fue el codo sagrado; multiplicando éste por diez millones da 1.356.600 m, longitud del radio polar de la Tierra.

Multiplicando el codo por los días del año sideral sale la longitud de un lado de la base de la Pirámide.

De todo esto se deduce el gran conocimiento matemático, astronómico y arquitectónico que poseían los sacerdotes-arquitectos egipcios y que se conocía como "la ciencia secreta de los faraones". Igual conocían la organización de las obras entre los esclavos-albañiles a emplear y el tiempo en terminar las pirámides en vida del faraón de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario